Bouncer: el servicio de Google para detectar malware en Android

Desde la empresa revisan las aplicaciones del Market para encontrar posibles amenazas. Entre la primera y segunda mitad de 2011 bajó un 40 por ciento la cantidad de programas maliciosos para este sistema operativo. 03 de Febrero 2012
Bouncer: el servicio de Google para detectar malware en Android

Los troyanos y malware no solo afectan a las computadoras. Muchos smartphones también son sensibles a diversos ataques. Por eso, Google implementó un nuevo servicio llamado Bouncer para su sistema operativo Android.

Éste revisa las aplicaciones para identificar malware, spyware y cualquier tipo de posible amenaza, a su vez compara aplicaciones sospechosas con otras previamente analizadas. Las programas que se encuentran actualmente en el Market y las cuentas de desarrolladores también son revisadas.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Ingeniería de Android, sostuvo en un post en el
blog oficial de Google Mobile,  que todas las aplicaciones correrán en la infraestructura de Google para simular cómo el programa operaría en un equipo con sistema operativo Android.

De todas maneras, desde la empresa sostienen que vienen realizando estos trabajos con anterioridad. Lo que se ve reflejado en la baja de un 40 por ciento de aplicaciones potencialmente maliciosas dentro del Android Market entre la primera y segunda mitad de 2011.

El sistema operativo de Google posee funcionalidades para prevenir este tipo de ataques. Algunas de ellas son su modalidad de Sandboxing, en donde se puede correr un programa dudoso en un entorno seguro, para después eliminarlo y su sistema de permisos también sirve para estar al tanto de los alcances de una determinada aplicación dentro del dispositivo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar