Blackberry pierde el liderazgo en su país de origen, Canadá

Research in Motion, la empresa creadora de los smartphones, quedó en segundo lugar en cantidad de unidades despachadas. Apple superó el año pasado a la compañía con 2,85 millones de equipos enviados. 22 de Marzo 2012
Blackberry pierde el liderazgo en su país de origen, Canadá
Research in Motion (RIM) no logra repuntar ni en Canadá, su país de origen. La empresa fue desplazada por Apple por primera vez en cantidad de unidades despachadas de smartphones para ese mercado.

Apple envió el año pasado 2,85 millones de unidades contra las 2,08 millones de Blackeberrys, según un
reporte de IDC y Bloomberg. Las ventas de estos dispositivos cayeron un 23 por ciento en el mercado canadiense durante el tercer trimestre del año anterior. Además Canadá representa el 7 por ciento de las ganancias de RIM.

De todas maneras, el Blackberry aparece como el principal smartphone en mercados emergentes. Por ejemplo, en 2011 se despacharon a América latina más de 10 millones de equipos contra 2 millones de iPhones.

Tiempos difíciles. 2011 fue el
año negro de RIM. En el tercer trimestre con cierre correspondiente a noviembre de 2011, los ingresos netos de la empresa fueron de US$ 265 millones. Casi cuatro veces menos que en 2010, donde los ingresos netos alcanzaron los US$ 911 millones.

Ninguno de los productos de la empresa tampoco ve mejor suerte. En Estados Unidos, el BlackBerry es el dispositivo
menos usado con un 6,5 por ciento del mercado, contra un 25,6 de teléfonos de Samsung o un 11,2 del iPhone. Por otra parte, PlayBook, la tablet de RIM, tampoco logra repuntar.

En el tercer trimestre de 2011, se lanzaron a la venta tan solo 150.000 PlayBooks. Mientras que Apple, en el tercer trimestre correspondiente a su año fiscal con cierre en junio de 2011 vendió más de 9 millones de iPads.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar