Bing, el buscador de Microsoft, se renueva con foco en redes sociales

El servicio utilizará información de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +, entre otros. El sitio contará con tres columnas: una de resultados "tradicionales", otra con servicios sobre el tema que se ingrese y una tercera ligada a la búsqueda social media. 11 de Mayo 2012
Bing, el buscador de Microsoft, se renueva con foco en redes sociales
Microsoft quiere ser el primer buscador completamente "social media". Por eso es que anunciaron ayer una actualización de Bing que se basa en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +, entre otras para los resultados de sus búsquedas. Que se sume a la red social de la empresa liderada por Larry Page no es casual. Para Microsoft incorporar todas las redes sociales es la clave del nuevo Bing.

Para empezar, cuenta con una nueva interfaz dividida en tres columnas. Una primera con resultados al estilo "tradicional", una segunda hilera con resultados patrocinados y servicios relacionados con la búsqueda, por ejemplo, si se busca un hotel, aparecera la dirección del mismo, como está clasificado, precios, promociones, etc; y una tercera columna desplegable en donde se ubica la esencia del nuevo Bing. Estos cambios se alinean con los que se produjeron en
la interfaz del Windows 8, en donde el sistema operativo se desarrolló con una tendencia al uso en dispositivos móviles.

Según la empresa, la mayoría de las personas prefieren consultar con sus amigos a la hora de tomar una decisión. Es por eso que en este sector del sitio aparecerán, si habilitamos la opción, los resultados ligados a nuestros contactos de redes sociales. El buscador permite recomendar personas dentro de las redes sociales que puedan saber sobre el tema que se está buscando, también permite publicar preguntas en Facebook a los contactos que se tengan, entre otros.

La nueva interfaz del buscador estará disponible "en las próximas semanas" y también estará disponible para dispositivos móviles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar