Bill Gates: "El efecto de Steve se sentirá por generaciones"

El creador de Apple pasó sus últimos momentos rodeado de su familia. Competidores de la talla de Bill Gates o Mark Zuckerberg rindieron su propio homenaje. 06 de Octubre 2011
Bill Gates: "El efecto de Steve se sentirá por generaciones"

“Steve murió en paz, rodeado por su familia”, dijeron en un comunicado sus más cercanos familiares, que añadieron que se creará un sitio de Internet para quienes quieran homenajear a quien es considerado uno de los empresarios más exitosos de los últimos 25 años. El creador de Apple estaba acompañado por su esposa y familia más inmediata cuando falleció en Palo Alto, en California, dijo Apple a última hora del miércoles.

“La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo está infinitamente mejor debido a Steve”, informó Apple en un comunicado. “Creo que la mitad del mundo se enteró sobre su muerte en un aparato Apple”, cita la agencia Reuters a Robbie Sokolowsky, un empleado de una empresa de ventas online de 32 años, que encendió una vela frente a la puerta de una tienda Apple en Nueva York.

El legado
La salud de Jobs fue un polémico tema durante años. Su batalla contra una rara forma de cáncer de páncreas fue una gran preocupación tanto para los fans de Apple, como para los inversores y la junta directiva de la compañía.

Actualmente, pese a la confianza de los inversores en Cook, continúan los interrogantes sobre si la compañía seguirá siendo una fuerza creativa en el mercado más allá del próximo año sin su fundador y visionario al frente.

Por su parte, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un “gran honor” y añadió que lo “echará enormemente de menos. El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos se sentirán por muchas generaciones”, agregó en un comunicado enviado por correo electrónico.

Gates, de 55 años, y Jobs fueron las principales figuras en las tempranas etapas del desarrollo de las computadoras personales en las décadas de 1970 y 1980. Se convirtieron en amigos y feroces rivales. “Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y fuimos colegas, rivales y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas”, dijo Gates. “Estoy verdaderamente triste por su muerte”, añadió.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, expresó también sus condolencias, al igual que otros importantes ejecutivos de grandes empresas. “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos”, afirmó en su página de Facebook.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar