*

Bicentenario digital: Wi-Fi en la Plaza de Mayo

La Secretaría de la Gestión Pública informó que como parte de los festejos de la fiesta patria, puso en funcionamiento el primer prototipo de Internet inalámbrico gratis con cobertura en toda la Plaza de Mayo. La iniciativa se ampliaría hacia fin de año. 21 de Mayo 2010
Bicentenario digital: Wi-Fi en la Plaza de Mayo
El módulo de Internet inalámbrico gratis ‘se denomina conectAR y  es la primera experiencia piloto de un plan destinado a brindar Wi-Fi gratis a toda la ciudadanía e interconectar a las diferentes jurisdicciones de la Administración Pública Nacional‘, anunció en un comunicado de prensa. El plan prevé que, para fin de año, un 30% del área geográfica de la Ciudad de Buenos Aires esté cubierta con el sistema público y gratuito inalámbrico y que hacia mediados del año 2011 la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires tenga internet inalámbrico gratis.

En ese sentido, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, celebró la posibilidad de tener servicio de internet gratuito y destacó “la importancia de acciones como ésta, que  buscan transformar la calidad de vida de la gente, al ampliar la accesibilidad y reducir la brecha digital, para alcanzar una sociedad del conocimiento que incluya a todos los argentinos”. Abal Medina expresó que esta medida se enmarca en las ‘políticas activas que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante, con una gran y creciente inversión del Estado en todo lo referido a ciencia y tecnología”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar