*

Bicentenario atómico: los robots se pasean por la 9 de Julio

La posta de la Ciencia y la Tecnología, instalada en la esquina con la calle Moreno, expondrá dos modelos de robots desarrollados en el país, satélites y otros avances de la tecnología atómica. También montarán una instalación para demostrar cómo se produce combustible nuclear a partir de uranio. 21 de Mayo 2010
Bicentenario atómico: los robots se pasean por la 9 de Julio
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, anunció que hoy entre las 13 y las 22 se presentarán dos modelos de robots desarrollados íntegramente en la Argentina por la empresa RobotGroup, con financiamiento de la cartera ministerial. La posta, ubicada en el cruce de avenida 9 de Julio y la calle Moreno, expondrá el satélite SAC-DAQUARIUS, para obtener información climática.

Este satélite fue desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONEA) junto a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y las agencias espaciales de Italia, Francia, Canadá y Brasil. También montarán una instalación para demostrar cómo se produce combustible atómico a partir de uranio.

En la misma posta el ministerio expondrá la maqueta del Polo que se está construyendo en las Ex Bodegas Giol y que será el centro administrativo de la ciencia argentina. También Nucleoeléctrica Argentina presentará una maqueta de la Central Atómica Atucha II que se está construyendo en Lima, provincia de Buenos Aires.

Los visitantes también podrán disfrutar presentaciones audiovisuales de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Así como material audiovisual del Consejo Interuniversitario Nacional, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), la Fundación Sadosky, el Túnel de la Ciencia y el Concurso INNOVAR.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar