Barcelona congrega al mundo mobile

En el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en la ciudad española, los principales jugadores dieron a conocer sus lanzamientos. Intel y Nokia se unen para conquistar el mercado de las Apps, Microsoft presenta su versión móvil del Windows 7 y Samsung y Sony Ericsson lanzan sus nuevos smartphones. 15 de Febrero 2010
Barcelona congrega al mundo mobile

Un evento  en el que se concentran los amantes de los celulares, las empresas y los proveedores de servicios de telefonía para dar a conocer sus nuevas apuestas para 2010. El Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona hasta el 18 de febrero, dejó una vez más las novedades del segmento móvil.

Entre las noticias más destacadas, Intel y Nokia presentaron un nuevo proyecto basado en una plataforma conjunta y abierta basada en Linux que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones unirse en un mismo espacio.

Bajo el nombre de Meego, esta plataforma combinará los trabajos de los desarrolladores de aplicaciones para celulares, pero también los que trabajen para computadores portátiles, tablets y otro tipo de dispositivos. La primera versión de Meego estará disponible en el segundo trimestre de 2010, según dijeron las compañías.  “Meego será un plataforma estratégica para Nokia, si bien muchos teléfonos seguirán funcionando con el programa Symbian”, detalló el vicepresidente ejecutivo de soluciones de Nokia, Kai Oistamo.

Si de sistemas operativos se trata, Windows presentará el Windows Mobile 7. El software tiene un interfaz para el usuario más moderno que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft, según fuentes que lo han visto antes de la presentación oficial, informa la agencia de noticias EFE.

 Microsoft también pretende lanzar un teléfono móvil propio destinado al mercado de adolescentes, pero no es probable que lo anuncie en Barcelona, según el diario The Wall Street Journal. Bajo el nombre de “Pink”, este celular sería fabricado por la nipona Sharp, y se centraría  en aplicaciones de redes sociales, según el diario internacional.

Samsung y Sony Ericsson también preparan sus nuevos dispositivos, con el objetivo de ganar mercado en el segmento de los celulares inteligentes. Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial de teléfonos, develó tres modelos de teléfonos inteligentes, usando el sistema operativo Android de Google en dos de ellos, y el Symbian de Nokia en el otro.

Samsung, el segundo fabricante mundial de dispositivos portátiles, reveló su modelo de teléfono inteligente Wave, que usa una nueva tecnología de pantalla táctil y es el primero que emplea su sistema operativo Bada.

 “El compromiso de Samsung con Bada es resaltado por el hecho de que lo está usando para potenciar su producto insignia para el show aunque va a ser difícil convencer a la comunidad de desarrolladores”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

 Anteriormente, Samsung develó un plan para triplicar sus ventas de teléfonos inteligentes en el 2010 y producir su propia plataforma de software Bada. La participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Samsung fue de sólo un 3,3 por ciento el año pasado, comparado con el cerca de 20 por ciento que posee en el de móviles en general.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar