Bangho fabricaría en La Rioja

La compañía de hardware y laptops levantaría una planta de producción en la provincia. El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la empresa informática Banghó Argentina, Pablo Suaya, para negociar la radicación de la firma. Sería la cuarta instalación de este tipo para la empresa. 05 de Mayo 2011
Bangho fabricaría en La Rioja
Bangho, fabricante de equipos portátiels y de mesa estaría por ampliar su producción a la provincia de La Rioja. Pablo Suaya, CEO de la compañía, se reunió con el gobernador Luis Beder Herrera. La reunión tuvo lugar en la Casa de La Rioja en la Capital Federal, y el mandatario estuvo acompañado por el titular de La Rioja Comunicaciones, proveedora del servicio Internet para Todos, Javier Cobresí. 

Según lo previsto, Suaya mantendrá otra ronda de negociaciones el 17 de mayo en una visita a la provincia.  Suaya sostuvo tra el encuentro que este “tuvo que ver con la posibilidad de radicarnos en la provincia de La Rioja y montar una línea de fabricación de computadoras, para abastecer el mercado local”. La principal planta de la empresa se encuentra en Florida, en el partido de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, de donde proviene la mayor fabricación; y otras dos plantas de menor tamaño, una en Córdoba y en Capital Federal.

La empresa le vendió a La Rioja 25.000 laptops para el programa informático escolar Joaquín V. González, para alumnos del nivel secundario. Según declaraciones del propio gobernador la iniciativa de radicar una de las principales compañías del sector IT tiene que ver con “el objetivo de insertar a la provincia en el mapa de las provincias productoras de tecnología, en este caso de computadoras tanto de laptops como de escritorios, generando productos de calidad a bajo costo”, según informó la agencia Telam.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar