Backup de smartphones, mejor prevenir que curar

Los dispositivos móviles cada vez guardan más información personal y de importancia que nadie querría perder. Tanto para BlackBerry, Android o iOS existen diversas maneras de realizar copias de seguridad del contenido de los teléfonos. 05 de Marzo 2012
Backup de smartphones, mejor prevenir que curar

Los smartphones guardan información muy valiosa para los usuarios. Para muchas personas la agenda de contactos es un factor clave dentro de su trabajo. Otros utilizan estos dispositivos como si fuesen álbumes de fotos portátiles o como una herramienta de entretenimiento. Tanto si es para fines laborales o por puro ocio, a nadie le dará gracia perder todos los datos de su teléfono.

Por eso es necesario mantener backups actualizados de los smartphones y dispositivos móviles que se tengan. Por más que suelen ser procedimientos engorrosos, como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que curar.
Los usuarios de BlackBerry deben realizar su copia de seguridad a través del programa
BlackBerry Desktop Manager.

Luego de abrir el programa, se debe conectar el smartphone a la computadora. Una vez reconocido el equipo, se debe elegir la opción Backup and Restore. La aplicación cuenta con configuraciones de resguardo, permitiendo agendar backups automáticos o la encriptación de los archivos a guardar. También se puede elegir un módulo de back up “avanzado” en donde se permite discriminar que cosas se quieren restaurar específicamente.

En el caso de Android, existen varias aplicaciones que permiten un backup completo del dispositivo.
My Backup Pro es un programa que resguarda tanto aplicaciones como mensajes de texto, contactos, entre otros. Tiene una interfaz sencilla y moderna que facilita su uso.  La app de copia de seguridad Maestro, tiene un diseño más precario pero tal vez más directo, ya que contiene distintas categorías como BookMarks, SMS o Applications para seleccionar y realizar el respectivo backup.

Aquellos que tengan un iPhone en sus manos cuentan con dos formas de realizar copias de seguridad de su dispositivo. Con el iOS 5 se puede realizar un backup en la nube a través de iCloud. Para aplicaciones, música, libros o videos descargados por iTunes se tiene almacenamiento ilimitado dentro del servicio, para mensajes, datos de las aplicaciones, fotos y videos tomados por la cámara o contactos del teléfono, entre otros solo se poseen 5 GB gratuitos de capacidad.

En caso de querer mantener la información en la computadora la herramienta requerida es el iTunes. Se debe conectar el iPhone y sincronizar con el programa. Luego, clickear con el botón derecho en el ícono del dispositivo que aparece a la izquierda y elegir la opción Backup. La copia de seguridad permite guardar calendarios, contactos, aplicaciones y sus datos, casillas de mail, fotos y videos, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar