*

Aumenta la adopción de data centers propios entre las pymes argentinas

El 52% de ellas incorporan uno, según se desprende del estudio “Data Center, Virtualización y Cloud Computing en medianas empresas”, elaborado por la consultora Prince & Cooke. 22 de Junio 2010
Aumenta la adopción de data centers propios entre las pymes argentinas

Si bien aparecen relegadas en comparación a las grandes empresas, ya son más de la mitad las empresas medianas (aquellas que poseen entre 50 y 200 empleados) las que poseen un data center propio. Más precisamente, el 52% de ellas incorporan uno, según se desprende del estudio “Data Center, Virtualización y Cloud Computing en medianas empresas”, elaborado por la consultora Prince & Cooke.

La adopción crece al 60% en las compañías que poseen entre 100 y 200 empleados y baja al 44% en las que emplean entre 50 y 100 trabajadores. De ellas, casi el 70% alojan estos servicios en una plataforma Windows, mientras que un 34% los tiene sobre Unix/Linux y un 15% sobre IBM/AS400. “La adopción va a seguir creciendo aunque también va a aumentar la tercerización de servicios que no tengan que ver con el core de la empresa”, destacó a IT Business Federico Cooke, director General de Prince & Cooke. Sobre todo, para lo que tenga que ver con servicios de hosting, servicios de backup o de monitoreo.

En cuanto a la tercerización de los servicios, sólo tres de cada 10 empresas (30%) optan por esta modalidad de data center, cuyos proveedores principales se identifican como Telmex, con un 32% de las adopciones, Telecom (31%) y Telefónica (30%).

Entre las de 50 y 100 empleados, Telmex incrementa su adopción al 38%, mientras que Telecom y Telefónica mantienen porcentajes similares a su promedio general. La relación costo-beneficio (45%), la visión corporativa (34%) y la calidad del servicio (14%) son los principales motivos por los que las compañías eligen al proveedor, según el informe.

“Las empresas necesitan que les den garantías en la calidad del servicio, un buen nivel de conectividad y contar con personal capacitado”, afirmó Cooke. El 96% de las que tercerizan los data center los tiene alojados en la Argentina. El estudio fue elaborado sobre un total de 350 casos a nivel nacional y se exceptuó a las pequeñas compañías (aquellas que poseen entre 4 y 49 empleados).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar