*

Aprueban la alianza de Microsoft y Yahoo!

Las autoridades de los Estados Unidos y Europa dieron vía libre al acuerdo que las compañías habían concretado en julio de 2009. La asociación se cerrará a principios de 2012. 19 de Febrero 2010
Aprueban la alianza de Microsoft y Yahoo!

Microsoft y Yahoo! anunciaron que finalmente obtuvieron  la aprobación incondicional de las autoridades de Estados Unidos y Europa para un acuerdo planeado de búsquedas que llevaba más de un año y medio de discusiones. 

Bajo los términos de la alianza lograda en julio del 2009, el Bing de Microsoft se convierte en el motor de búsquedas de ambos, mientras que Yahoo! se concentrará en atraer a grandes anunciantes.

El acuerdo fue aprobado sin restricciones tanto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como por la Comisión Europea. Las compañías dijeron que planean iniciar la asociación en los próximos días y completarla para principios del 2012.

Google tenía un 90 por ciento del mercado global de búsquedas frente con un 7,4 por ciento de la combinación de Yahoo! y Bing, según datos de noviembre de la firma de búsquedas de internet StatCounter.

“La investigación de mercado de primera fase de la Comisión (Europea) ha indicado que la escala es un elemento importante para ser un competidor efectivo en publicidad de búsquedas”, señaló el órgano ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

La Comisión señaló que el acuerdo no impediría significativamente a la competencia en Europa. Fuentes anónimas ya habían anticipado a la agencia de noticias Reuters que el acuerdo sería aprobado sin que las compañías ofrecieran ninguna concesión.

Google abandonó su propio acuerdo de publicidad con Yahoo! en el 2008 presionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y
rechazó una oferta de US$ 45.000 millones, recibida durante el mandato de Jerry Yang. Ya en enero de 2009, cuando Carol Bartz asumió como nueva CEO de Yahoo!, volvieron las conversaciones que culminaron en acuerdo a mediados de ese año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar