Actualidad

Apple tiene que pagar en Italia

El regulador antimonopolio italiano multó a varias divisiones de la empresa de la manzanita por un total de 900.000 euros. La razón: no informar a los clientes “adecuadamente de sus derechos respecto a la garantía y asistencia de sus productos .

El regulador afirmó que Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia no informaron apropiadamente a sus clientes de que tenían derecho a dos años de asistencia gratuita, según la legislación italiana. Según informó Reuters al cierre de esta edición, tres portavoces de Apple con los que la agencia de prensa intentó ponerse en contacto no estaban disponibles para hacer comentarios.

La información proporcionada por un sistema de garantía extra, el AppleCare Protection Plan, animaba a los clientes a adquirir el servicio sin explicar claramente que se solapaba con la asistencia gratuita requerida por ley, según afirmó el regulador de competencia.

Apple debe afrontar por estos días una investigación independiente por parte de los reguladores europeos para descubrir si llevó a cabo acuerdos para fijar el precio de los e-books con los editores, bloqueando a los rivales y dañando a los consumidores.

Esta es la segunda oportunidad en pocas semanas en que la empresa estadounidense tiene que lidiar con reclamos de las autoridades. Las entidades antimonopolio de la Unión Europea también investigan la disputa de patentes de Apple con Samsung Electronics, por las preocupaciones de que algunas firmas puedan estar empleando injustamente los derechos de propiedad intelectual contra sus rivales.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre