Apple quiebra nuevamente récords con el iPhone 4S

La compañía comercializó más de 4 millones en el primer fin de semana de ventas. Pero debe afrontar problemas de instalación del iCloud y del iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo móvil. 18 de Octubre 2011
Apple quiebra nuevamente récords con el iPhone 4S

Otro récord: 4 millones de iPhones 4S se habrían vendido entre el viernes -fecha de lanzamiento del nuevo equipo- y el domingo pasado. Las cifras fueron proporcionadas por la propia empresa al cierre del primer fin de semana de venta del equipo. según datos de la propia empresa.

De confirmarse por estadísticas independientes, la cifra representaría el doble del éxito que significó el iPhone 4. No obstante, el salto al mercado para el equipo no estuvo libre de problemas. Varios usuarios denunciaron inconvenientes con el iCloud, un servicio de respaldo bajo el concepto del cloud computing, que ofrece almacenamiento y comunicaciones en línea y reemplaza a MobileMe. La plataforma se lanzó al mercado junto al nuevo sistema operativo (SO) para equipos móviles iOS 5.

Inconvenientes con el correo
“Falló de manera muy importante: a veces el correo electrónico desaparecía, a veces aparecía y volvía a desaparecer, y, frecuentemente, aparecía un mensaje de usuario y/o clave incorrecta, además de algunos mensajes algo extraños de errores adicionales”, cita la agencia Reuters a David Farber, profesor de Ingeniería y Políticas Públicas de Carnegie Mellon University, un conocido especialista.

La suite de programas en la nube es también una de las claves para el éxito del iPhone 4S, que fue lanzado en siete países (además de los Estados Unidos y Canadá, en: Australia, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido).  Muchos usuarios denunciaron que tuvieron que afrontar horas de descarga para la instalación.

Al cierre de esta edición, la empresa informaba que los inconvenientes ya habían sido resueltos. Apple no estuvo sóla en cuanto a problemas técnicos en los últimos días: Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, tuvo que lidiar casi al mismo tiempo con una falla de sus servicios de correo electrónico y mensajería.

Mientras, en las redes sociales, los homenajes a quien fuera co-fundador, cara y alma de la compañía no cesan. Las conmemoraciones a Steve Jobs habían explotado en las comunidades el 5 de octubre tras su muerte. A la cabeza, los mensajes en Twitter. Según datos oficiales, el iPhone fue lo más mencionado dentro de los más de 130.000 tweets un día después de su fallecimiento.

Más homenajes a Jobs
En el caso de los usuarios argentinos, la red de microblogging se quedó con el 90% de las menciones, de acuerdo a un estudio presentado por la empresa Ibope Media, a través del software Buzzmetrics (que recopila información de las redes sociales). Detrás se encolumnaron las menciones en medios tradicionales, con un 4 por ciento de las referencias. Le siguieron los foros (incluido Facebook), con un 3 por ciento, seguidos por los blogs (2 por ciento ) y videos e imágenes con un 1 por ciento . Entre los productos que más recordaron los usuarios argentinos se destaca el iPhone, como el más mencionado con un 45 por ciento , el iPod (29 por ciento ) y la iPad (26 por ciento ). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar