Actualidad | Telcos

Apple presenta una demanda contra HTC por violar las patentes

La compañía de Steve Jobs considera que la compañía taiwanesa, que produce pantallas táctiles para teléfonos inteligentes, infringió los derechos de herramientas del iPhone relacionadas con la interfaz del equipo.

Apple Inc. aseguró en un comunicado que HTC ha violado los derechos de 20 patentes relacionadas con la interfaz, la arquitectura interna y el hardware de su producto estrella, el iPhone. La compañía en cuestión, fabrica pantallas táctiles para teléfonos que utilizan Android, el sistema operativo (OS) de Google. Si bien la demanda no va en contra de esta empresa, cabe recordar que la firma de la manzanita mantiene relaciones tensas con la compañía de Mountainview desde que el OS desembarcó en el mercado de la telefonía.

El texto de la denuncia también menciona al Nexus One, el primer y único teléfono inteligente que Google ha lanzado al mercado, así como otros modelos que fabrica HTC, como Hero, Dream y myTouch, que poseen el Android. La medida se presentó ante el Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y ante una Corte Federal en Delaware. “Podemos sentarnos a ver cómo nuestros competidores nos roban nuestras patentes o podemos hacer algo al respecto. Y hemos decidido hacer algo , explicó Steve Jobs, CEO de Apple. “De verdad, creemos que la competencia es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra , añadió.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre