Software

Apple pasa al lado oscuro: se dispara la amenaza por código malicioso

McAfee Inc, el segundo fabricante de software de seguridad en el mundo, informó que la producción de malware alcanzó un nuevo máximo en los primeros seis meses de 2010. Entre los objetivos, también estaría cada vez más la creadora del iPhone.

McAfee precisó que en el primer semestre se catalogadaron  10 millones de nuevas tipo de códigos malicisiosos. La empresa, el segundo fabricante mundial de software de seguridad, también advirtió a los usuarios de computadoras Mac. Hasta ahora consideradas relativamente seguras contra los virus, podrían también ser objeto de códigos maliciosos en el futuro. “Por varias razones, el código malicioso ha sido rara vez un problema para los usuarios de Mac. Pero esos días podrían acabar pronto , dijo McAfee. Por su parte, Mike Gallagher, jefe de tecnología de Global Threat Intelligence de la compañía, alertó: “Nuestro último informe de amenazas muestra que el código maligno ha estado siguiendo una tendencia creciente durante la primera mitad del año 2010 , según un reporte obtenido por Reuters.

En abril, los laboratorios McAfee detectaron que el virus troyano enfocado a Mac conocido como ‘OSX/HellRTS‘, que lee o modifica el contenido del portapapeles y juega con el usuario, por ejemplo, abriendo y cerrando el lector de CD. “No queremos exagerar esta amenaza. Pero sirve de recordatorio que en esta era de cibercrimen, robo de datos e identidades, los usuarios de todos los sistemas y dispositivos deben tomar precauciones , dijo McAfee. Después de haber llegado a su apogeo el año pasado, la distribución de mensajes spam ha disminuido en el segundo trimestre, resaltó. Los atacantes de computadores apuestan por los grandes eventos como la Copa Mundial de fútbol para poder intoxicar las búsquedas de internet y atraer a los usuarios de la web para que entren en links infectados.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre