Apple apunta a la educación interactiva

La empresa lanza iBook Author, que permite desarrollar libros de texto interactivos. La base es la ampliación del universo iPad. La herramienta estaría disponible desde hoy y sería sin costo. 19 de Enero 2012
Apple apunta a la educación interactiva

Apple vuelve a buscar la revolución: esta vez en el segmento de los libros de texto y estudio. En un evento en la ciudad de Nueva York, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo set de herramientas para que sus tabletas iPad puedan ser aprovechadas con sus contenidos multimedia en escuelas e instituciones educativas.

La compañá del desapercido Steve Jobs, presentó iBook Author, una aplicación que permite crear libros electrónicos interactivos y publicarlos en su popular tienda App Store.

Las herramientas para crearlo estarían disponibles a partir del jueves y serían sin costo.

“Queremos reinventar los libros de texto”, admitió Phil Schiller, vicepresidente de Marketing global de Apple, durante el lanzamiento que se realizó en el museo Guggenheim.

“Hoy hay 1,5 millones de iPads en uso en instituciones educativas”, comentó y agregó que también ya existen 20.000 aplicaciones educativas que fueron desarrolladas para la tablet. Entre los socios que acompañan la avanzada se encuentran editoriales internacionales como McGrawHill o Pearson, entre otras. 

La movida llega al poco tiempo de lo que será la presentación de una nueva versión de la iPad. Según rumores la compañía lanzaría su nueva tableta en febrero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar