Apple admite: el iPhone calcula mal la potencia de la señal

El fabricante de computadoras debió admitir que sus teléfonos móviles exageran la potencia de la señal de red. Prometió arreglar la falla que genera problemas de recepción e interrupciones de llamadas en las próximas semanas. 02 de Julio 2010
Apple admite: el iPhone calcula mal la potencia de la señal
No todo es rosado en el planeta Apple. La empresa liderada por Steve Jobs se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba “atónito de encontrar que la fórmula”, que usa para calcular la potencia de la señal, se “equivocó totalmente” y que el error se ha producido desde el primer iPhone. Apple, que desde el 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos. La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona.

Un problema de fórmula
“Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas”, según la carta.

La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google. No obstante, Apple admitió que los usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que informan de la señal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar