Actualidad - Internet

Anonymous se suma al apagón contra SOPA

El sito Reddit y Wikipedia también anunciaron su adhesión a la protesta.

El proyecto de ley SOPA sigue causando polémica. Lo que en un principio parecía una amenaza, empieza a tomar otra dimensión. El “apagón digital cada vez suma más adherentes. El último fue el grupo de hackers Anonymous, que se unirá a la protesta contra el proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA).

Desde la cuenta de Twitter de la agrupación señalaron que el 18 de enero no emitirán ninguna publicación en un gesto de apoyo con el polémico proyecto. Ese mismo día el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  celebrará una audiencia tra para considerar el impacto de SOPA en la red, consigna la agencia EFE.

Las compañías alineadas al apagón tuvieron que modificar la fecha inicialmente estipulada para el 23 de enero, un día antes de la fecha límite de aprobación.

Otra de las voces que se alzaron en contra de este proyecto fue la de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia quién aseguro que espera poder coordinar el apagón de su sitio para esa fecha y la página Reddit anunció que estará doce horas sin prestar servicio.

Por el momento, no hay ninguna confirmación desde Google o Twitter comunicando su adhesión al “apagón digital . Estas dos empresas forman parte de Netcolalition, una agrupación formada por empresas como Facebook, AOL y Yahoo!, entre otras, para oponerse a la sanción de este proyecto de ley.
 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre