Anonymous amenaza con cerrar Facebook

El grupo de hackers tiene previsto atacar la red social este sábado. Piden la ayuda de la gente para derribar el sitio. 23 de Enero 2012
Anonymous amenaza con cerrar Facebook

Anonymous amenaza con atacar Facebook este sábado. "Aunque es verdad que tiene 60.000 servidores,  tirarlo abajo sigue siendo posible", afirman a través de un video subido a YouTube.

El video sostiene que "una guerra se ha liberado entre Anonymous, el pueblo y el gobierno de Estados Unidos". Además subrayan que a pesar de que los proyectos de ley SOPA y PIPA están descartados, no sé esta garantiza la libertad de Internet en el futuro.

Desde el sitio apuntan contra Facebook y piden la ayuda de la gente para poder dar de baja el sitio durante el sábado. ¿De que manera? Bajando un programa para de esta forma participar del ataque.

Este ataque se suma a una serie de sitios hackeados que fueron atribuidos a Anonymous como el del FBI, CBS, Warner, entre otros. En la Argentina, CAPIF fue víctima de un ataque por este grupo en donde su página de inicio vio un dibujo de Mafalda oponiéndose a SOPA.

En noviembre pasado Anonymous afirmó que daría de baja Facebook pero no logró su cometido. El porqué de este sitio como blanco es una duda que queda, ya que se opusó a estos proyectos de ley pese a no ejercer ningún tipo de protesta online.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar