Anelka y Maradona acaparan la 2.0

El delantero francés Nicolás Anelka, y el DT argentino, además de Lionel Messi, son de quienes más se habla por estos días en los sitios en español de la Web 2.0 dedicados al Mundial de Sudáfrica. 29 de Junio 2010
Anelka y Maradona acaparan la 2.0

Así lo revela un informe difundido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y la consultora Socialmetrix que sondearon acerca de quiénes hablan los usuarios hispanoamericanos de blogs, foros, redes sociales y en las áreas para comentarios de los medios en línea tradicionales. El análisis descubrió que desde el inicio del Mundial y hasta el pasado lunes los más mencionados fueron Anelka (4,13 por ciento), Maradona (4,03 por ciento) y Messi (3,73 por ciento), seguidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque (3,52 por ciento), y el entrenador del seleccionado chileno, el argentino Marcelo Bielsa (3,32 por ciento).

De la selección que más se habla es de la de España (7,02 por ciento), seguida por la de Chile (5,43 por ciento) y la de Argentina (4.92 por ciento).  Según el informe, Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0,7 por ciento) y el segundo con más opiniones favorables (8,5 por ciento), luego de la selección mexicana (con 12% de opiniones favorables). A la cabeza de los comentarios negativos quedó Francia con el 19,6 por ciento. El estudio tuvo en cuenta 8.483 comentarios dejados en 542 sitios de habla española.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar