*

Android catapulta a Google por encima de Microsoft

El sistema operativo de código abierto lanazdo el año pasado destrona a la empresa de Steve Ballmer al cuarto puesto de ventas mundiales de teléfonos inteligentes. En América del Norte supera incluso a la todopoderosa Apple. Las ventas en general crecen 49 % anual en el primer trimestre. 19 de Mayo 2010
Android catapulta a Google por encima de Microsoft
El sistema operativo (SO) Android de Google se quedó con el cuarto puesto en el primer trimestre en cantidad de teléfonos inteligentes vendidos, según mostró el miércoles una investigación, en una nueva señal del éxito del gigante de búsquedas por internet en la industria de teléfonos móviles. Android superó al Windows Mobile de Microsoft, según mostraron los datos de la firma de investigaciones Gartner.

Eso deja a Google bien ubicado en medio en el creciente mercado de la navegación móvil, en momentos en que los dispositivos portátiles parecen listos para superaron pronto a las computadoras en el acceso a internet. El Android, que opera el 10 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, aún está detrás del Symbian de Nokia Oyjs, así como de los productos de Research in Motion (RIM) y Apple.

Sin embargo, Gartner dijo que Android superó a Apple en el mercado norteamericano en el primer trimestre y que pronto alcanzaría al fabricante del iPhone en el mercado mundial. “Hay un proveedor con un modelo y entre ocho y nueve proveedores con muchos modelos, por supuesto que así se pueden obtener mayores volúmenes”, dijo Carolina Milanesi, vicepresidente de Investigaciones de Gartner.

De acuerdo a los datos de la consultora, todos los proveedores de dispositivos portátiles, excepto Nokia, o han lanzado o planean lanzar modelos de teléfonos inteligentes que operan con el sistema operativo Android. El crecimiento de Android -cuyas características incluyen un acceso más fácil a los servicios de Google- ayudó a que las ventas de teléfonos inteligentes crecieran un 49 por ciento en el trimestre de enero a marzo, dijo Gartner.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar