Analistas esperan caída en las ventas de celulares en el último trimestre

Apple y Samsung se posicionan frente al resto de las compañías. Nokia caería un 33 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior. 18 de Enero 2012
Analistas esperan caída en las ventas de celulares en el último trimestre
Esta fiestas no fueron muy felices para las compañías de celulares. Es que parece que los resultados del cuarto trimestre verán una gran baja en las ventas de estos dispositivos. Tan solo el lanzamiento del iPhone 4S aparece como una de las excepciones, en una caída que parece no discriminar marcas.

“Este trimestre mostrará que Apple es la empresa a superar, mientras que las empresas que corren con Android solo una marca fuerte como Samsung puede destacarse”, asegura Carolina Milanesi, analista de Gartner a la agencia Reuters.

 El primero en inaugurar la temporada de reportes será Sony Ericsson este jueves. Analistas estiman que las ventas de la compañía caigan un seis por ciento comparado con el año anterior, llegando a más de diez millones de teléfonos vendidos.

Geoff Blaber, analista de CCS Insight, espera que la demanda por los smartphones se mantenga robusta, pero afirma que la erosión de los precios se está intensificando. “Es muy probable que Apple y Samsung extiendan su liderazgo”, sostiene.

Se estima que la compañía fundada por Steve Jobs haya vendido en el último trimestre alrededor de 27 millones de iPhones, prácticamente el doble que en el 2010.

En cuanto a Nokia, los analistas esperan una caída de un 33 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior, pasando a vender poco más de 18 millones de celulares. De todos modos, pese a sufrir una fuerte caída mantiene su superioridad frente a los 11 millones que se estima que haya vendido HTC o los 13 millones de RIM.

Para 2012, Nokia espera recuperarse de esta caída gracias a la buena recepción que tuvo su teléfono Lumia 900, que corre con Windows Phone.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar