Amazon apuesta por las series de TV

La división Amazon Studios recibirá propuestas de comedias y series para chicos que podrán ser elegidas y transmitidas por la plataforma de streaming de la empresa. 02 de Mayo 2012
Amazon apuesta por las series de TV
Amazon da un paso más en su afán por insertarse en el mundo del entrenamiento. La compañía recibirá a través de su división Amazon Studios, propuestas de comedias y series para chicos que podrán ser elegidas para su transmisión dentro de la plataforma de streaming de video de la empresa.

Según consigna Reuters, la compañía elegirá un proyecto nuevo por mes y lo probará ante una audiencia para medir su viabilidad. En el último tiempo, Amazon se enfocó en conseguir pelícuals y series para su servicio de streaming, en orden de competir con Netflix. Pero de todas maneras, su objetivo final parece ser la creación de contenido propio, ya que de esta manera dejarían de depender de las grandes compañías de entretenimiento.

Después de 45 días, la empresa le ofrecerá US$10.000 para pasar a la etapa de desarrollo del proyecto o les pedirá que pongan su idea en el sitio de Amazon Studios, donde será criticado por los usuarios de Internet.

En caso de querer producir la serie, Amazon pagará US$ 55.000 al creador del proyecto y hasta el cinco por ciento de los ingresos netos por el licenciamiento de juguetes y remeras, entre otros.


Actualmente, Amazon Studios, acepta guiones de películas y permite a la gente criticar los proyectos online para saber cuál es el más redituable de todos. La división que fue creada en noviembre de 2010 ya recibió más de 700 películas de prueba y 7000 guiones, más los 15 proyectos que actualmente se están desarrollando.

La compañía informó que el líder de los proyectos televisivos en Amazon es Joe Lewis, quién se desempeñó en cadenas como Fox y Comedy Central, junto a Tara Sorensen, quién trabajó en Nationl Geographic Kids.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar