*

Amazon abre el Kindle a desarrolladores de aplicaciones

La empresa de Jeff Bezos anunció la oferta de juegos y otras aplicaciones para su lector electrónico. La noticia llega en momentos en los que Apple estaría por lanzar un gadget en formato tablet que podría convertirse en un rival del equipo de Amazon. 22 de Enero 2010
Amazon abre el Kindle a desarrolladores de aplicaciones
Amazon anunció el jueves que va a sacar un paquete de desarrollo que permitiría a los programadores hacer juegos y otro tipo de contenido activo para el Kindle. Uno de los primeros contribuyentes será EA Mobile, de Electronic Arts, que distribuye populares juegos para móviles como Tetris, Madden NFL y Scrabble.

Amazon dice que el Kindle se ha vendido muy bien desde que su lanzamiento en 2007. En la últimas  fiestas logró convertirse en el dispositivo más vendido en la historia de la compañía fundada por Jeff Bezos. No obstante, el minorista de Internet afronta la presión de nuevos competidores que podrían reducir las ganancias que las librerías electrónicas obtienen de cada obra. Entre otros, se cree que Apple presentará el 27 de enero, en San Francisco, su propio ordenador en formato tablet, que podría funcionar también como un lector electrónico.

Respondiendo a la presión, el miércoles, Amazon adelantó que ofrecerá mayores derechos de autor en los libros con descuentos vendidos en el Kindle al tiempo que maniobra para ofrecer el máximo de libros posibles en este aparato y así hacerlo más atractivo que las librerías electrónicas de sus competidores. Ahora, al permitir a los programadores crear juegos y otros contenidos para el Kindle, Amazon ofrece una de las características más populares del iPhone, aunque la pantalla de “papel electrónico” en blanco y negro del lector podría limitar el atractivo de algunas aplicaciones.

Amazon sugirió en una nota que entre los desarrollos que también podría incluir el nuevo paquete de programas podría haber guías de viajes que aconsejaran actividades basadas en el clima en tiempo real y en eventos actuales, así como libros de cocina que recomendaran menús basados en el tamaño de la fiesta y las alergias de los invitados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar