Altas y bajas de la CES 2012

Desde el descubrimiento de empleados de Apple en la feria al repunte de Microsoft con Windows Phone. Impresiones de una feria que atrajo a más de 140.000 asistentes, 2.500 expositores y 5.000 especialistas y periodistas. 12 de Enero 2012
Altas y bajas de la CES 2012
Muchos de los fanáticos de Apple fanfarroneaban con que el protagonista del CES 2012 sería la empresa de la manzana ya que todas las demás marcas intentan alcanzar sus productos. Pero la sonrisa no les duró tanto.

Pese a no ser parte formal del evento, desde la compañía de Steve Jobs no quisieron perderse las últimas novedades que tienen para ofrecer sus competidores. Más de 250 empleados de la empresa fueron registrados para el evento de Las Vegas, según consigna Reuters.

También fue visto por la exposición Greg Joswiak, el jefe de marketing de iOS, quién consultado por un periodista de Paid Content sostuvo que fue al CES interesado en ver como otras empresas presentan sus productos en este tipo de ferias.

Desde la vereda de enfrente, Microsoft tenía todos los votos para ganarse el premio a “desilusión de la feria” pero parece ir en contra de todos los pronósticos. La buena recepción de los equipos HTC Titan II y del Nokia Lumia 900, ambos corriendo con Windows Phone, parece ser uno de los pilares de este resurgimiento.

“Nos enfocamos el año pasado en crear lo que claramente puede ser el tercer ecosistema fuerte del mercado de smartphones, con un punto de vista muy diferente”, aseguró el CEO de Microsoft Steve Ballmer durante la keynote de Nokia.

El lanzamiento de Kinect para Windows a partir del 1 de febrero también fue una novedad que agradó al público tecnológico. Desde su lanzamiento el dispositivo lleva vendidas 18 millones de unidades.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar