Almacenamiento online, una tendencia que crece

El día a día demanda cada vez más el uso de archivos de gran tamaño. Varios sitios permiten cargar entre 2 y 5 GB de manera gratuita. 05 de Enero 2012
Almacenamiento online, una tendencia que crece

Hace unos años un terabyte parecía un tamaño exorbitante, hoy a nadie le sorprende esta dimensión. Poco a poco los CDs van quedando fuera de juego y los DVDs se van acercando a su fecha de vencimiento. El uso de archivos de gran tamaño creó una nueva dificultad a la hora de transportarlos. Esta problemática encontró su solución en Internet.

En los últimos años varios sitios de hosting de archivos vieron la luz. Lo que en un principio era un secreto a voces terminó siendo uno de los servicios más utilizados por los usuarios. Una de sus principales virtudes se encuentra en la libertad de poder subir a la red cualquier tipo de archivo para poder tenerlo al alcance en cualquier lugar que se esté. La mayoría de los sitios que ofrecen este servicio tienen rasgos en común: diferentes tipos de cuentas y tiempo de espera de descarga para usuarios anónimos.

Megaupload es hoy uno de los principales actores del sector. Originaria de Hong Kong, arrancó en 2005 y tres años después ya cosechaba una base de 10 millones de visitas. Ofrece dos opciones de cuentas, una registración sin cargo y otra Premium. También permite subir archivos sin necesidad de ser usuario. Para cualquier tipo la capacidad de carga de archivos es ilimitada. La cuenta exclusiva puede descargar cuantos archivos quiera por día, mientras que para las otras dos opciones la capacidad es muy limitada y la velocidad de descarga es muy baja. La registración gratuita ofrece 200 GB de almacenamiento total para su cuenta, contrario a la Premium que no tiene límites fijados. Cualquier archivos subido al sitio sin registración es borrado luego de  los 21 días en caso de no tener descargas activas, el registro gratuito permite hasta 90 días de almacenamiento y el Premium no tiene período de vencimiento.

Otra de las más populares es
Rapidshare. La compañía es de origen alemán y está radicada en Suiza. Para poder subir archivos es necesario registrarse, existen tanto cuentas gratuitas como exclusivas. Según afirman en su sito, ambas opciones tienen un tamaño máximo de archivos y almacenamiento ilimitado. Las diferencias radican en que los archivos subidos gratuitamente tienen una duración de 30 días, mientras que los de cuenta Premium no expiran nunca y que los usuarios sin cargo deben de tener un tiempo de espera antes de cada descarga.

Pese a ser los más conocidos, hay varias alternativas que ofrecen gran capacidad de almacenamiento, pocas restricciones a la hora de descargar y no obligan a cumplir con ninguna burocracia.
FileDropper es uno de ellos. Permite subir hasta 5 GB y se mantienen hasta 30 días en caso de que no haya downloads activos. Otro de ellos es FileSavr, que siguiendo la misma línea que el sitio anterior, permite almacenar hasta 2 GB sin necesidad de registro alguno. Desde FileSavr  sostienen que los archivos se mantienen en el sitio mientras siga teniendo descargas.

El buscador de archivos

¿Cuántas veces no buscamos algún archivo en Internet y el link de descarga estaba caído? Es entonces cuando comienza la búsqueda eterna para encontrar aquel que funcione correctamente.
Filestube puede ser una buena herramienta a la hora de enfrentar esta situación.

Este sitio funciona como un buscador dentro de los sitios de hosting de archivos y ofrece resultados de acuerdo a los parámetros ingresados.  En ellos se detalla el peso del archivo y la página en donde se encuentra cargado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar