*

Bitcoin (24h)
2.75% Ars
73272.84
Bitcoin (24h)
2.75% USA
4251.62
Bitcoin (24h)
2.75% Eur
$3602.75

Alcatel renueva su imagen y apuesta por la gama media

Tras dos años de reestructuración a nivel marca, Alcatel One Touch, apuesta por la producción local para ganar en share y atraer al público joven. Lanzará smartphones con Android a mitad de año. 19 de Abril 2011
Alcatel renueva su imagen y apuesta por la gama media

En el año que la división de móviles de Alcatel espera como el de la consolidación, Alcatel One Touch es la nueva etiqueta que abrirá el camino. Bajo esta nueva identidad, espera llegar al millón de teléfonos celulares vendidos este año, alcanzar un 10% de share y ensamblar el 100% de los equipos en el país, más precisamente en Tierra del Fuego.

“Comenzamos la producción el año pasado y en marzo logramos suspender las importaciones. Ya tenemos 8 productos en línea, acuerdos por 300.000 equipos y esperamos producir dos equipos con Android más para este año”, destacó Fernando Verrúa, Country Manager de Argentina y Uruguay de Alcatel, en un encuentro con la prensa.

Como novedad, entre junio o julio presentará un equipo junto a Claro que correrá sobre Android. Se estima que será el 990, con full touch y teclado Qwerty. Además, para el segundo semestre la compañía espera incursionar en el mercado de las tablets, también sobre Android. 

Durante el 2010, Alcatel vivió un “refresco como marca”, según los propios ejecutivos de la compañía, que incluyó el cambio de nombre y la apertura de la fabricación local en Tierra del Fuego. “El objetivo es enfocarse en equipos de gama media y en la gama baja que nos da share”, destacó Verrúa que visualiza un mercado algo desatendido en los usuarios de smartphones sin necesidad de conexión contínua (3G o Wifi). Apuntará también al segmento joven, ya que el 30% de su portfolio va a parar a la gama baja.

Actualmente la compañía tiene modelos de celulares para todos los segmentos del mercado, con dispositivos entry level en cada gama (de entrada en cada segmento). Durante 2010 se posicionó como la cuarta compañía en ventas en el país y a nivel mundial como la segunda de más rápido crecimiento detrás de Apple. Fue de 125%, con un volumen de ventas de 36 millones de unidades, según datos de la empresa.

“Este es un paso importante y estratégico para nosotros. Queremos crear una conexión más fuerte con nuestros clientes y comunicarlo a través de nuestra nueva identidad de marca, con un diseño superior yproductos más inteligentes”, afirmó Verrúa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar