Acer quiere destronar a HP

Pretende convertirse en el líder del mercado de las notebooks durante 2010 y crear su propio espacio en el de teléfonos inteligentes. 17 de Febrero 2010
Acer quiere destronar a HP
Acer pretende convertirse en el líder del mercado de las computadoras portátiles en los próximos 12 meses y ganar espacio en el mundo de los teléfonos inteligentes, dijo el martes su presidente ejecutivo, Gianfranco Lanci.

En la actualidad Hewlett-Packard es el líder del mercado de las computadoras portátiles. “Tenemos una buena oportunidad de ser el número uno en los próximos 12 meses”, dijo el CEO de Acer. “Seguro que vamos a superar (el crecimiento) del mercado” en las ventas de 2010, añadió.

Lanci dijo que su compañía pretendía vender entre 2,5 y 3 millones de teléfonos inteligentes en 2010, y la cifra aumentará a entre 7 y 8 millones en 2011, y entre 12 y 15 en 2010, buscando explotar un rápido crecimiento del mercado y arrebatar cuota a los líderes Nokia, Apple y RIM.

Además agregó que la pretendía continuar con dos sistemas operativos para sus teléfonos avanzados, Windows de Microsoft y Android de Google, añadiendo que la versión más reciente de Windows era prometedora.

“Comparada con la (versión) 6.5 claro que vemos algunas mejoras, pero hay mucho trabajo por hacer. El software probablemente aún sea demasiado pesado, pero están en el buen camino”, dijo Lanci.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar