AOL venderá a Microsoft 800 patentes

La transacción será por más de US$ 1.000 millones. AOL estima distribuir parte de las ganancias por esta venta entre los accionistas. 09 de Abril 2012
AOL venderá a Microsoft 800 patentes

AOL venderá a Microsoft 800 patentes y sus aplicaciones relacionadas por más de US$ 1.000 millones. La transacción también incluye el licenciamiento de 300 patentes a la compañía de Bill Gates.

Desde AOL esperan distribuir parte de esta venta entre los accionistas. Luego de conocerse esta noticia las acciones de la empresa subieron un 35 por ciento,
según TechTown.

La compañía mantendrá en su poder más de 300 patentes y aplicaciones que cubren diversas tecnologías como publicidad, búsqueda, generación de contenido, formación de redes sociales, mapas, multimedia y seguridad, entre otros.

Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL, dijo que el acuerdo con Microsoft resultó de una "robusta" subasta de las patentes de la compañía.

"Los acuerdos combinados de venta y licencias liberan valor monetario actual para nuestros accionistas y permite a AOL seguir ejecutando dinámicamente nuestra estrategia para crear valor accionario a largo plazo", dijo Armstrong en un comunicado.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar