*

Gadgets

Vestite con tecnología desde $1.000

Los wearable, o dispositivos tecnológicos vestibles, son una de las tendencias para este año y los años venideros. Pero si se es un principiante respecto a esta tecnología ¿por dónde empezar? Por Matías Castro - 02 de Agosto 2016
Vestite con tecnología desde $1.000

Los dispositivos tech vestibles, o wearables como se conocen por su nombre en inglés, vienen a dar la pelea de cara a la próxima mitad del año y los tiempos que vienen. Gartner prevé que durante 2016 se comercializarán 274,6 millones de dispositivos wearables, lo que supone un incremento de un 18,4% respecto a los 232 millones vendidos en 2015. En este sentido, la consultora pronostica que las ganancias que se obtendrán de la venta de estos gadgets será de u$s 28.000 millones en el transcurso del año, de los cuales 11.500 millones serán relojes inteligentes (50,4 millones de unidades), informó El Cronista.

¿Cuánto cuesta hoy en el país vestirse con tecnología? 

 

Smartwatches

Son los más populares y reconocidos de los wearables. La función de los relojes inteligentes es en la mayoría de los casos monitorear e interactuar con otros dispositivos smart como la tablet o el smartphone. Los hay de diferentes precios en relación a la marca y la capacidad, desde los de Apple (que pueden ascender a los 10.000 pesos) hasta los dispositivos genéricos con Android y las funciones básicas como escuchar la música del dispositivo, ranurar para memoria y notificaciones de redes sociales. Estos pueden ubicarse en el rango de los 800 a 1.000 pesos.

 

Smartwatch W8

 

Para deportistas

Una opción particularmente atractiva para iniciarse en el mundo de los vestibles inteligentes es mezclar la actividad física con la tecnología. Los runners, footers, ciclistas y atletas en genera van a saber sacar partido de las facilidades de un buen dispositivo smart. Las Huawei Talkband por ejemplo, es un híbrido entre estas dos tecnologías (pulseras y watches) las cuales nos permitirán sincronizar con nuestro smartphone y a la vez medir nuestro entrenamiento físico, todo esto en un sencillo formato de pulsera con una pequeña y simple pantalla táctil monocroma. Incluye un medidor de actividad física, pasos, distancia y calorías quemadas. Depende del modelo, se pueden conseguir desde los 1.000 hasta los 2.000 pesos.


Auriculares

Para todos los gustos, están los auriculares smart. En este caso los artefactos presentan la ventaja de poder interactuar a distancia con el dispositivo que almacena los archivos de música. Se puede empezar con los que a su vez empezaron el fenómeno, los Bluetooth Tone Ultra de LG.  Destacan por su conectividad Bluetooth 3.0, poder responder llamadas, calidad de sonido HD y tecnología de aislamiento y cancelación de ruido. Se consiguen desde 99 euros en las tiendas oficiales de la marca.

En el espectro de los elite, encontramos el Sony Nwz Ws613, que además de todas las funcionalidades básicas es resistente al agua. Desde 4.000 pesos en adelante.

 

Pulseras

El ultimo de los dispositivos son las clásicas pulseras. Muchas, incluso las de segunda marca, tienen muchas funcionalidades que las hacen realmente útiles y no necesariamente hacen que el usuario desee tener una con un mejor branding. Se pueden conseguir pulseras con alertas de llamada y despertadores, bluetooh, monitoreo de fitness y otras chucherías a 800 pesos.

 

Pulsera Xiaomi Mi Band 1s


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas