*

Bitcoin (24h)
2.40% Ars
71472.19
Bitcoin (24h)
2.40% USA
4152.46
Bitcoin (24h)
2.40% Eur
$3531.09
Gadgets

Usuarios de app precoces: 23% sólo las usa una vez

Un 23% de los usuarios abandona una app tras usarla tan solo una vez y más de la mitad usa las apps menos de once veces. Sin embargo, al mismo tiempo, la retención de usuarios aumentó levemente.  31 de Mayo 2016
Usuarios de app precoces: 23% sólo las usa una vez

La esfera mobile  se ha convertido en una forma de vida para los consumidores. Mientras que el segmento móvil continúa creciendo en importancia, también crecían las expectativas de los consumidores y se refinaba su paladar virtual. Según parece, las empresas no estuvieron a la par del crecimiento y la demanda. Y los datos parecen probarlo: 23% de los usuarios abandonan las aplicaciones tras sólo un uso, lo que representa una leve mejoría respecto al año pasado donde esa misma cifra era 25%. Estos datos se desprenden del estudio realizado por Localytics, que investigó a 37.000 apps de su base de datos, que viene realizando desde hace ya cinco años.

 

 

No obstante, la investigación también dió cuenta de un aumento en la retención (cantidad de usos mayor a 11)  de usuarios que logra una aplicación. Este aumentó fue de cinco puntos, de 34% en 2015 a 39% en este año. Pero eso también puede interpretarse como que tanto como un 62% de los usuarios de aplicaciones no alcanza los 11 usos de la aplicación.

iTunes App Store de Apple es el hogar de más de 1,5 millones de aplicaciones de Google Play es anfitrion de más de 2 millones de dólares, pero el número de aplicaciones que realmente se instalan y se utilizan en los dispositivos de los consumidores sigue siendo muy pequeña. Y, frente a estos nuevos datos, también se puede sostener que el uso y consumo es más bien escaso. El informe alerta sobre esto y afirma que "no es un negocio sostenible". 

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas