*

Bitcoin (24h)
-.67% Ars
74370.30
Bitcoin (24h)
-.67% USA
4287.34
Bitcoin (24h)
-.67% Eur
$3654.80
Gadgets

Una app de compra venta de usados que integra la geolocalización

Del creador de OLX, llega un app de compra-venta de artículos usados pero con una peculiaridad: un sistema de geolocalización que prioriza venderle o comprarle a los que tenemos más cerca. 23 de Junio 2016
Una app de compra venta de usados que integra la geolocalización

letgo, fundada por  Alec Oxenford, co-fundador del marketplace virtual OLX, junto a otros socios, fue presentada en Estados Unidos y otros mercados y ahora está lista para instalarse entre los nativos digitales locales. Se trata de una aplicación cien por ciento móvil para comprar y vender artículos de segunda mano entre gente que está cerca: vecinos y amigos porque sus búsquedas están basadas en la geolocalización del usuario con el objetivo de comprar y vender lo más cerca y fácil posible. Gracias a esta feature, la aplicación prioriza los productos que se encuentran a mayor proximidad, lo que evita tener que trasladarse grandes distancias para realizar una transacción. Además, la aplicación cuenta con un sistema de chat incorporado que les permite a los usuarios ponerse en contacto entre ellos al instante, de manera gratuita, sin tener que abandonar la aplicación ni entregar datos personales, mandar mails o hablar  por teléfono.

Leonardo Rubinstein, CEO de OLX para América Latina explicó: “El espíritu de letgo está en ofrecer un producto hecho a medida para la gente que busca una experiencia similar a la que tiene en una red social, donde se puede conocer más sobre la persona  con la cual se está interactuando y, que además, quiere realizar las transacciones cerca de su barrio”.

Luego de su lanzamiento en otros mercados, letgo busca un nuevo desafío en el escenario local. “La Argentina es un mercado muy atractivo para letgo y tenemos muy buenas expectativas. En el país observamos una alta penetración de smartphones y una tendencia a comprar y vender artículos usados. Con letgo apuntamos a facilitar a nuestros usuarios ese proceso de intercambio de una forma más ágil, innovadora y moderna”, comentó Steve Brechner, General Manager de Emerging Markets. En septiembre pasado la app recibió una ronda de financiación de Serie A por 100 millones de dólares por parte de Naspers Limited.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas