*

Bitcoin (24h)
-.79% Ars
69706.02
Bitcoin (24h)
-.79% USA
4023.11
Bitcoin (24h)
-.79% Eur
$3419.92
Gadgets

¿Te conviene hacer el upgrade a iOS 10?

Como siempre sucede, la compañia de la manzanita lanzó una actualización de su sistema operativo móvil para acompañar a los nuevos lanzamientos en en hardware. Si tenés una versión antigua del iPhone, ¿te conviene cambiar?  Por Florencia Pulla - 14 de Septiembre 2016
¿Te conviene hacer el upgrade a iOS 10?

Si actualizaste a iOS 10, ya lo sabés: el entorno de tu celular, cambió, y para mejor. Las mejoras son pequeñas pero los humanos somos bichos de costumbre y cualquier cambio, aunque menor, resulta shockeante para quienes siempre vivieron con iOS 9. 

La pregunta del millón: ¿deberían bajar la nueva versión del sistema operativo de Apple? La respuestá es sí... excepto si tenés un iPhone 5 o 5c. Esos modelos vienen un chip varias generaciones anterior al actual: un A6 vs A10, que es el que tendrán los nuevos iPhone 7. La verdad es que, actualización por actualización, las viejas versiones empiezan a sentirse cada vez más pesadas para celulares que --si bien no tienen ni dos años en el mercado- son tecnología vieja para las actividades que hoy ya podemos hacer con nuestro celulares. Para ellos, quizás sean mejor esperar a que salga iOS 10.1 o 10.2, porque seguro va a haber más feedback sobre cómo corre ese software en hardware de dos años para el que no está pensado. 

Ahora, si tenés un iPhone 5S para arriba (eso incluye 6, 6S y el nuevo 7), hay varias razones por las que conviene bajar esta nueva versión. 

 

El botón de home, más innecesario

Lo bueno de este nuevo sistema operativo es que permite acceder a las notificaciones sin tener que pasar por el botón de Home. Cuando lo levantamos, aparece la pantalla de bloqueo pero también se pueden ver las últimas noticias. 

 

Más widgets

No va a hacer falta tener todas las Apps abiertas para  tener lo mejor de cada una de ellas. Con iOS 10 aparecen más widgets que permiten ver citas en el calendario, información del tiempo sin tener que acceder a la App en si misma. 

 

 

Bye, bye a la aplicacion de la Bolsa

Hay algunas Apps que son caracteristicas del iPhone, como la famosa "Stocks" que permite ver cómo evolucionan las variables en las bolsas del mundo. Es famosa porque casi nadie la usa y Apple, hasta ahora, no permitía eliminarla. Ya no habrá Apps obligatorias desde esta actualización. 

 

Reemplazar por un emoji

El teclado del iPhone en iOS va a detectar cuando alguna palabra es reemplazable por un emoji. Sí, el fin de los tiempos: ya sabremos qué significa realmente esta carita.

 

Nunca más escuches un mensaje en el contestador

Para los Millennials especialmente: ya no será necesario entrar al fastidioso correo de voz para escuchar el mensaje que dejó tu abuela. Ahora cuando alguien deje un mensaje via el Voicemail del iPhone vamos a poder leerlo en forma de texto. 

 

iMessage de nuestros tiempos

En comparación con otras Apps, como Facebook Messanger o WhatsApp, iMessage se quedó un poco en el tiempo, ofreciendo pocas actualizaciones en los últimos sistemas operativos. Ahora Apple pretende que via la App se puedan realizar compras de e-Commerce (pedir comida, comprar un vestido, un pasaje) directamente desde la aplicación. Algo que seguramente tardará tiempo en poder integrarse en Argentina pero que podría ser una buena herramienta para los grandes players del e-Commerce local si logran integrarla. 

 

 

Siri, abierta

Si algo no caracteriza a Apple es su código abierto. Sin embargo, ya había abierto su plataforma para desarrolladores cuando quiso agregarle funcionalidades a su teclado y ahora hará lo mismo con Siri. ¿Qué significa esto? Que potencialmente se podrá usar Siri para Apps no nativas de iOS, como WhatsApp o Uber. 

 

Mejores mapas

Apple Maps dificilmente le gane a Google Maps que es, a esta altura, casi un genérico. Pero ahora tiene nuevos truquitos, como por ejemplo, que muestra el transito en tiempo real o permite ver dónde está el transporte público (en Argentina, olvidaros). Sí veremos, sin embargo, diferencias respecto al look and feel de la App: botones más grandes, una interfase más clara. 

 

Un Timehop integrado

La App Timehop es muy popular para ver qué hacíamos o decíamos en las redes sociales hace unos años. Apple creó "Memories" para hacer lo mismo con los servicios integrados al iPhone: va a mostrar las fotos que sacaste en las vacaciones del año pasado o hacer un video del casamiento de tu mejor amiga 

 

¿Ya actualizaste a iOS 10? Contanos tu experiencia en los comentarios. 

.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas