ESTUDIO

Se desacelera la venta de smartphones

Según la consultora Gartner la venta de smartphones en el mercado global va a volver a un dígito. Pasando de 14% a 7%, un freno del 50%. Se debe al enfriamiento de la economía en todo el mundo y un cambio de hábito en el consumo de los usuarios.

El mejor año para la venta de teléfonos inteligentes fue en 2010 cuando el rubro crecía a tasas desorbitantes cercanas al 75%, pero eso viene cambiando en los últimos años.  De acuerdo a losa datos de la consultora Gartner, el mercado de smartphones en todo el mundo va a enfriarse y a ver su crecimiento reducido en practicamente la mitad, pasando de de un crecimiento del 14,4% durante 2015 a tan sólo un 7% para el año que corre. La consultora informa que las causas de este desaceleramiento pueden econtrarse en la saturación de los mercados occidentales y el cese en la demanda de los grandes mercados orientales, particularmente China. Aunque más interesante, otra de las causas que podrían explicar la caída en el abultado crecimiento del rubro es nuevamente la saturación: pero de los usuarios. No hay incentivos para cambiar el dispositivo móvil todos los años, porque según informa Gartner las mejores cualitativas importantes a los productos no aparecen tan rápido. En los mercados emergentes la vida ùtil de un smartphone es de entre dos y dos años y medio.

No obstante, los smartphones están aún lejos de quedarse sin mercados donde irrumpir. El mejor lugar para vener smartphones va a ser India, con un mercado que espera absorber al menos 139 millones de dispositivos, lo que representa un crecimiento interanual de casi 30%. La África subsahariana también es un mercado que promete. El año pasado por primera vez las ventas de teléfonos inteligentes fue mayor que la venta de dispositivos móviles tradicionales

 

Temas relacionados
Más noticias de movil

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre