Samsung S20 y Samsung Galaxy Z Flip: cómo son los nuevos modelos más potentes del mercado

En el Unpacked 2020 realizado en San Francisco, el gigante surcoreano presentó su nuevo portfolio de dispositivos. ¿Cuáles son sus características? ¿Cuándo llegarán a la Argentina?

Samsung lo hizo de nuevo. En su Unpacked 2020 realizado en San Francisco, el gigante surcoreano consiguió captar la atención de los millones de fanáticos de la tecnología alrededor del planeta al presentar oficialmente la nueva familia Samsung Galaxy S20 y la nueva terminal con pantalla plegable denominada Samsung Galaxy Z Flip.

Si bien en el transcurso de las últimas semanas muchas de las especificaciones de todas las terminales fueron filtradas, vale la pena hacer un repaso sobre las características principales de los dispositivos tope de gama de uno de los fabricantes más poderosos del mundo.

¿Cómo es la familia Samsung Galaxy S20?

Se trata de la primera línea insignia completa de 5G de Samsung, con tecnología de cámara 5G e IA, desarrolladas para el futuro de las comunicaciones.

La serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande desarrollado por la compañía hasta la actualidad.

El portfolio está integrado por tres dispositivos: Samsung Galaxy S20Samsung Galaxy S20+; y Samsung Galaxy S20 Ultra. Todos son capaces de ofrecer capacidades 5G no independientes y autónomas.

El lineal presenta un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por IA y con el sensor de imagen más grande diseñado hasta ahora.

Según el fabricante, las terminales ofrecerán detalles en una nitidez asombrosa: El Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S20+ poseen una cámara de 64MP.

En tanto, el Samsung Galaxy S20 Ultra ofrecerá una cámara de 108MP.  Además, contará con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.

El zoom de cada dispositivo cuenta con la tecnología Space Zoom del Galaxy S20, mediante el cual los usuarios podrán disponer de un zoom de hasta 30X en el Galaxy S20 y 20+. El S20 Ultra, en tanto, ofrecerá un zoom espacial de 100x.

Para seguir la presentación de los equipos vía streaming, haga click aquí.

Por su tecnología de inteligencia artificial, el Galaxy S20 puede capturar diferentes tipos de fotos y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA para recomendar las mejores tomas.

A la hora de grabar videos, el Galaxy S20 ofrece la posibilidad de capturar videos con resolución de 8K.

Una vez que haya terminado de filmar, el usuario podrá transmitir su video a un televisor Samsung QLED 8K y disfrutar de la mejor experiencia de visualización de la categoría. La tecnología Super Steady con estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA permitirá realzará la calidad de los contenidos grabados.

Los fanáticos de la música podrán disfrutar de una banda sonora personalizada basada en su rutina, gracias a la nueva integración entre Spotify y Bixby Routines.

Además, con Music Share, podrá extender su conexión Bluetooth emparejada a un estéreo de automóvil o a un altavoz a través de su dispositivo y permitirá que dos personas puedan turnarse como DJ a la hora de pasar música.

El fabricante destacó que fue mejora la experiencia de video chat con Google Duo para que el usuario pueda chatear por video fácilmente con todas las personas más importantes de su vida.

El dispositivo también permitirá compartir los videos grabados en 8K de forma directa en un canal de YouTube con capacidad de carga 5G gracias al acuerdo que alcanzó Samsung con la empresa propiedad de Google.

Por otro lado, el gigante surcoreano también alcanzó un convenio con Netflix para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido adicional basado en originales de Netflix.

Los usuarios también podrán descubrir el mejor contenido de Netflix en su clase a través de una integración mejorada con dispositivos Galaxy, lo que permite la facilidad de descubrimiento de contenido y accesibilidad a través de Samsung Daily, Bixby y Finder.

Para los fanáticos de los videojuegos, la serie Galaxy S20 ofrece una pantalla de 120 Hz, ideal para jugar en una red 5G.

Se estima que en el segundo trimestre, Microsoft –socio de Samsung- lanzará su popular Forza Street en el Galaxy Store, marcando la primera vez que el juego llega a dispositivos móviles.

Por otro lado, el portfolio Galaxy S20 está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil que protege al dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software.

El Galaxy S20, por otro lado, también cuenta con un nuevo procesador, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.

Alimentada por una batería grande e inteligente, la serie Galaxy S20 viene con un cargador rápido de 25 W, mientras que el Ultra también admite carga súper rápida de 45 W.

Toda la serie está equipada con almacenamiento estándar de 128 GB para S20; 128 GB y 512 GB para Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra

Por otro lado, el equipo cuenta con la interfaz intuitiva de Samsung denominada One UI 2.

La terminal también ofrece la chance de controlar el hogar inteligente mediante el uso de la app SmartThings, y alcanzar los objetivos de salud y bienestar con Samsung Health, hacer pagos con Samsung Pay en cualquier lugar y mucho más.

El otro gran anuncio

Pero además de la nueva familia S20, el gigante surcoreano también lanzó el Galaxy Z Flip, su segundo smartphone con pantalla plegable.

A diferencia del Samsung Galaxy Fold anunciado el año pasado, este Galaxy Z Flip posee una pantalla de cristal plegable –similar a la del Motorola Razr-, combinada con una UX única.

Al estar desplegado, el equipo ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas. Samsung destacó que el celular fue diseñado con una innovadora bisagra Hideaway y una UX personalizada.

"En Samsung, estamos entusiasmados con el interés que ha despertado el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un próximo paso importante, ya que buscamos fortalecer la categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil , remarcó Dr. TM Roh.

"Con el diseño plegable del Galaxy Z Flip y la experiencia de usuario inigualable, estamos redefiniendo lo que caracteriza un dispositivo móvil y lo que permite hacer a los consumidores".

El celular fue diseñado para maximizar la portabilidad y llevarlo fácilmente en cualquier bolsillo.

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado por Samsung, que ofrece un aspecto elegante. El fabricante detalló que el recorte central de la pantalla también significa que no hay desniveles ni distracciones, con la primera relación de aspecto de 21,9:9 de Samsung.

La nueva bisagra Hideaway patentada por la compañía fue definida como “una obra de arte de ingeniería .

 

Está respaldada por un mecanismo CAM dual pequeño, pero de diseño sofisticado, que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable.

Samsung resaltó que la terminal puede permanecer abierta en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil.

El sistema de bisagras Hideaway utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo.

Cuando se despliega el Galaxy Z Flip, puede permanecer abierto prácticamente en cualquier ángulo, aumentando las opciones para selfies que ahora pueden mostrar más del mundo a su alrededor y posibilita de video expresivos con Google Duo, todo con las manos libres.

Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia de usuario personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip.

Cuando el dispositivo está de pie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

De esta forma, se puede mirar y navegar fácilmente en YouTube2 – transmitir en la parte superior mientras se busca otros videos, se lee descripciones y escribe comentarios en la parte inferior.

Por otro lado, el Galaxy Z Flip puede permanecer de pie y capturar desde tomas grupales con temporizador o contenido nocturno.

El usuario puede crear contenidos para sus feeds de redes sociales desde el mejor ángulo, con las manos libres, sin necesidad de trípode.

Capturar impresionantes videos Night Hyperlapse o vívidas imágenes con poca luz con el modo Nocturno, sin necesidad de flash.

Asimismo, con el equipo cerrado, puede capturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, usando la cámara trasera sin desplegarlo. También puede disfrutar de una grabación de video perfecta con una relación de 16: 9.

Con la terminal cerrada, el usuario también puede verificar la fecha, la hora y el estado de la batería de un vistazo en la pantalla de la cubierta. Recibir notificaciones en tiempo real para poder responder fácilmente una llamada sin desplegar el teléfono o responder un mensaje de texto simplemente tocando la notificación.

Asimismo, mediante la Ventana Multi-Active se pueden realizar múltiples tareas. Simplemente se debe abrir la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones que desea usar.

Galaxy Z Flip además incorpora el ecosistema Galaxy a su nueva experiencia plegable. Cuenta con el rendimiento del nivel de la línea insignia y funciones de cámara, pantalla, batería, seguridad, además de servicios como Samsung Health, Samsung Pay, Samsung Knox y otros.

El usuario podrá disfrutar de una experiencia de cámara versátil con captura de video 4K, Live Focus y grabación Super Steady4.

La terminal Galaxy Z Flip presenta un sistema optimizado de doble batería que tiene más potencia sin ocupar más espacio: carga rápida por cable o inalámbrica, además con Wireless PowerShare5, podrá cargar de forma inalámbrica sus Galaxy Buds, Galaxy Watch o incluso el dispositivo de un amigo.

La tecnología Samsung Knox protege a los usuarios y sus dispositivos del chip al nivel de software y recibe actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales.

Los usuarios también obtienen servicios que permiten opciones de pago seguras con Samsung Pay, seguimiento y monitoreo de salud y bienestar con Samsung Health, y acceso a más de 5,000 productos inteligentes de Samsung y socios a través de SmartThings.

 

Especificaciones de cada equipo Galaxy S20 

Pantalla: Quad HD+ de 6,2 pulg. Pantalla Dynamic AMOLED 2X (563 ppi) Certificación HDR10+ 120Hz soportado.

Cámara posterior: Cámara triple - Ultra Wide: 12MP, 120, F2.2 - Wide-angle: 12MP, 79, F1.8 - - Telephoto: 64MP, 76, F2.0 Space Zoom - Zom Optico híbrido 3X - Super Resolution Zoom hasta 30X.

Cámara frontal: - Selfie: 10MP, 80, F2.2.

Dimensiones: 151.7 x 69.1 x 7.9mm, 163g.

Almacenamiento interno y memoria RAM: 8GB RAM (LPDDR5) 128GB internal storage + MicroSD slot (hast 1TB microSD). Batería: 4000 mAh.

 

Galaxy S20+

Pantalla: Quad HD+ de 6,7 pulg. Pantalla Dynamic AMOLED 2X (525 ppi) Certificación HDR10+ 120Hz soportado

Cámara posterior: Quad Camera - Ultra Wide: 12MP, 120, F2.2 - Wide-angle: 12MP, F79, 1.8 - - Telephoto: 64MP, 76, F2.0 - DepthVision Space Zoom - Zoom Optico híbrido 3X - Super Resolution Zoom hasta 30X

Cámara frontal: Selfie: 10MP, 80, F2.2

Dimensiones: 161.9 x 73.7 x 7.8mm, 186g.

Almacenamiento interno y memoria RAM: 8GB RAM (LPDDR5) 128GB internal storage + MicroSD slot (hasta 1TB microSD).

Batería: 4500 mAh.

 

Galaxy S20 Ultra

Pantalla: Quad HD+ de 6,9 pulg. Pantalla Dynamic AMOLED 2X (511 ppi) Certificación HDR10+ 120Hz soportado.

Cámara posterior: Quad Camera - Ultra Wide: 12MP, 120, F2.2 - Wide-angle: 108MP, 79, F1.8 -Telephoto: 48MP, 24, F3.5 DepthVision Space Zoom - Zoom Optico híbrido 10X - Super Resolution Zoom hasta 100X.

Cámara frontal: Selfie: 40MP, 80, F2.2

Dimensiones: 166.9 x 76.0 x 8.8mm, 220g

Almacenamiento interno y memoria RAM: 12GB/16GB RAM (LPDDR5) 128GB/512GB internal storage + MicroSD slot (hasta 1TB microSD).

Batería: 5000 mAh.

 

Especificaciones en común

Procesador: Procesador 7nm 64-bit Octa-Core (Max. 2.7 GHz + 2.5 GHz + 2.0 GHz)

Carga: Velocidades de carga inalámbrica mejoradas con Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.

Red 5g: Non Standalone (NSA), Sub6, Red LTE: MIMO 4x4 mejorada, hasta 7CA, LTE Cat.20 / Hasta 2,0 Gbps de descarga/hasta 150 Mbps upload.

Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas digitales, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB

Autenticación: Tipo de bloqueo: Patrón, PIN, contraseña, Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella digital, reconocimiento facial

Otros: Certificado IP68 resistente al polvo y al agua.

 

Galaxy Z Flip

Pantalla: Pantalla principal: Infinity Flex, Dynamic AMOLED de 6,7pulg., FHD+ (21,9:9) 2636 x 1080 425 ppi.

Pantalla de la cubierta: Super AMOLED de 1,1 pulg. 300 x 112 303 ppi.

Procesador: Procesador Octa-Core de 7 y 64 bits a 2,95 GHz (Velocidad máxima del reloj) + 2,41 GHz + 1,78 GHz.

Almacenamiento interno y memoria RAM: 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (El espacio real de almacenamiento disponible puede variar según el software preinstalado).

Dimensiones y peso:

Plegado: 73,6 x 87,4 x 17,3 mm - 15,4 mm

Desplegado: 73,6 x 167,3 x 7,2 mm - 6,9 mm (*El grosor del Galaxy Z Flip cuando está desplegado no incluye el marco de la pantalla principal).

Peso: 183 g

Cámaras:

Cámara frontal: Selfie de 10 MP: F2.4 Tamaño de píxel: 1,22 μm FOV: 80

Cámara posterior: Cámara ultra ancha de 12 MP: F2.2 Tamaño de píxel: 1,12 μm FOV: 123. Cámara de gran angular de 12 MP: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.8 Tamaño de píxel: 1,4 μm FOV: 78 OIS (estabilización de imagen óptica) para cámara gran angular trasera Zoom digital de hasta 8x Grabación HDR10+ AF con rastreo

Batería: 3300 mAh (típico) - doble batería

Carga: Carga rápida compatible con cable de alimentación y de manera inalámbrica Wireless PowerShare. Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC. Carga inalámbrica compatible con WPC Wireless PowerShare.

Sistema operativo: Android 10

Disponibilidad del Samsung Galaxy S20

Estará disponible en diferentes lugares del mundo a partir del 6 de marzo de 2020. El Galaxy S20 saldrá en colores Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), y Cloud Pink (Rosa Nube). El Galaxy S20+ podrá conseguirse en Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cosmic Black (Negro Cósmico); mientras que el Galaxy S20 Ultra se ofrecerá en Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cosmic Black (Negro Cósmico).

El Samsung Galaxy S20 llegará a la Argentina en abril próximo. Su valor será de $ 89.999 y el usuario se llevará junto al smartphone el reloj Galaxy Watch Active 2 y los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+. Aún se desconoce la fecha de arribo del Samsung Galaxy S20+ y del Samsung Galaxy S20 Ultra.

En otros mercados, el valor del Samsung Galaxy S20 arrancará en los 909 euros, mientras que la versión S20 5G alcanzará los 1.009 euros.

Por otro lado, el valor del Samsung Galaxy S20+ empezará en los 1.009 euros, mientras que la oferta del Samsung Galaxy S20 5G junto a los Galaxy Buds+ costará 1.109 euros.

Por otro lado, en los países en los cuáles arribará primero, el valor del Samsung Galaxy S20 Ultra (versión de 128GB de almacenamiento interno y 12GB de RAM) será de 1.359 euros. En tanto, la versión de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento costará 1.549 euros.

Disponibilidad del Galaxy Z Flip

Estará disponible en cantidades limitadas en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro), en principio, en mercados específicos, incluidos EE. UU. y Corea, el próximo 14 de febrero, seguido de Mirror Gold (dorado) en algunos países. Su valor será de US$ 1380. Este equipo arribaría en abril próximo a la Argentina.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre