*

Gadgets

Qué se viene en el próximo Consumer Electronics Show

A partir del 5 de enero, va a tener lugar el mega evento de tecnología que va a permitir echar una mirada a las tecnologías que van a dar que hablar el año entrante. Autos, smartphones y televisores entre lo más innovador.  26 de Diciembre 2016
Qué se viene en el próximo Consumer Electronics Show

La cita es en Las Vegas. Del 5 al 8 de enero, los fanáticos de la tecnología van a poder echar una mirada detrás del telón y empezar a soñar con lo que se viene en tecnología para el año próximo. El evento reune a marcas como Sony, Samsung, LG, Nvidia, Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo y Nissan, entre tantas otras.

¿Què esperar del evento? 

 

La tv ataca de nuevo

No está muerto quien pelea. Y la televisión, a pesar de haber cedido parte de sus fronteras a otras pantallas como la dispositivos móviles, sigue siendo un peso pesado del entretenimiento y la tecnología. Marcas como LG presenten las pantallas que incorporan la tecnología OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz) es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.Por el lado de Samsung, la expectativa recae sobre sus dispositivos de Super Ultra Alta Definición. Por el lado de Sony, lo previsible es que de novedades de Android TV.

Más genéricamente, lo esperable son los anuncios de televisores en definición 4K y los más valientes posiblemente se animen a hablar de 8K. 

Un poco más amable con el bolsillo del consumidor, la tecnología HDR (imágenes de alto rango dinámico por sus siglas en inglés) podría presentarse como la próxima tecnología estándar para los televisores hogareños.

 

Autos por todos lados

Siguiendo la pauta de las ediciones anteriores, el CES está poniendo cada vez más énfasis en el sector de los vehículos. 

Una de las novedades que más intriga causó, es la confirmación de presencia de la empresas de autos eléctricos Faraday. La compañía aseguró que presentará su primer modelo comercial. Aseguraron que se trata de un modelo premium del rubro de autos con energía limpia y que incorporará tecnología "extreama" en su diseño.

 


Otras empresas que van a tener presencia son Mercedes-Benz, Ford, Volvo, Chevy, VW y Kia. Pero aún no hay información al respecto.

En este sentido, vale la pena remarcar el caso de Honda que se sube a lo que podría ser el carro ganador en algunos años: el coche eléctrico autónomo. 

 

 

Lo nuevo de los smartphones: a prueba de agua, 4K y moldeables

​​​​​Si bien los grandes anuncios en materia de smartphones se harán en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se llevará adelante en Barcelona en febrero, se esperan algunos adelantos en el CES. LG anunció cinco nuevos celulares para el evento. Se trata del LG Stylus 3, así como el LG K3, K4, K8 y K 10.

Por su parte, Sony presentará dos nuevos smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y que tendrían pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. Es probable que también dé a conocer su smartwatch 4, que vendría con Android Wear 2.0.

Samsung, por su parte, podría revelar el Galaxy S8, del que tanto se habló en este último tiempo. También circularon muchos rumores sobre un modelo plegable con pantalla doble y no sería raro que el CES sea el escenario elegido para hacer el anuncio oficial.

Todo parece indicar que BlackBerry lanzará el modelo Mercury, un smartphone de gama media con Android, teclado físico y una pantalla de 4,5 pulgadas.

 

Realidad virtual, otra vez

La realidad virtual sigue intentando buscar su lugar, pero no hay demasiadas novedades. Los  nombres son bien conocidos: Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Los nombres que se suman son los de Windows 10 VR. Al igual que el de otras marcas que se están sumando al rubro como HP, Dell y Lenovo.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas