ANDROID

¿Qué se sabe hasta ahora de Android N?

La nueva versión del sistema operativo Android, conocido como Android N, aún sigue en alfa y se espera que se confirme su salida en el tercer trimestre del año. No obstante, ya se pueden conocer algunas de las nuevas funciones de la versión 7.0 del popular sistema operativo.

Hace alrededor de un mes, Google decidió liberar la primera versión de la Developer Preview de Android N, una suerte de software beta especialmente pensada para desarrolladores, de manera que puedan testar sus apps. La fecha escogida fue inusualmente temprana, y se esperan algunas versiones más de Android N (modificadas gracias a los consejos de los desarrolladores que lo van a probar) antes de la salida definitiva de la versión 7.0 a mediados del tercer trimestre de este año.
Inevitablemente, Google también dio a los seguidores de Android el primer vistazo de la apariencia estética y novedades que trae esta nueva versión. ¿Qué es lo nuevo en Android N?

Multitareas

Quizás una de las novedades más esperadas por todos los usuarios, la multitarea ha marcado esta nueva versión de Android. Ya en la Developer Preview de Android M, la versión anterior, vimos las primeras muestras de lo que parecía ser un intento de multitarea, aunque desafortunadamente esta funcionalidad fue desechada. No obstante, ahora con Android N, Google parece decidida a satisfacer las demandas de los usuarios.

Menú deslizante

En Android N, ahora un menú deslizante de izquierda a derecha está disponible para acceder de manera rápida y sencilla a cualquier opción de la aplicación Ajustes. Así, si el usuario se encuentra en el apartado de batería y quiere apagar los datos móviles, podrá acceder a esta sección sin retroceder, simplemente deslizando y eligiendo el nuevo destino.

Acceso rápido a la última aplicación

Una comodidad ante todo, no cambia radicalmente el funcionamiento del dispositivo. Ni más ni menos, se trata de abrir la última app en la que nos encontrábamos pulsando dos veces sobre el botón derecho de multitarea.

Sugerencias smart en el menú de ajustes

Si abrimos la aplicación de Ajustes, en la parte superior aparecerán varias opciones resaltadas. Esencialmente, son sugerencias que proporciona el mismo sistema acerca de la configuración que tenemos seleccionada en nuestro dispositivo. Es decir, si por ejemplo tenemos apagados los datos móviles, Android nos avisará de ello, proporcionando un poco de información acerca de lo que puede ocurrir si se mantienen de esta manera.

Optimización del modo Doze

Si hay otro aspecto en lo que Google ha hecho especial hincapié en Android N es la mejor gestión de la potencia y el rendimiento de los soportes. Entre otras cosas, el modo de ahorro de batería Doze fue mejorado de forma importante. Antes Doze entraba en acción una vez el dispositivo llevaba ya un tiempo inactivo. Afortunadamente, ahora este modo de ahorro de batería se activa en cuanto se apaga la pantalla del terminal.


 

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre