*

Bitcoin (24h)
-5.69% Ars
66255.56
Bitcoin (24h)
-5.69% USA
3824.38
Bitcoin (24h)
-5.69% Eur
$3239.14
Gadgets

¿Qué plan te conviene contratar si tenés un smartphone con 4G?

Las opciones que se ofrecen a nivel local para aprovechar al máximo los celulares de última generación por menos de $ 500.

Por Carolina Potocar - 18 de Julio 2016
¿Qué plan te conviene contratar si tenés un smartphone con 4G?

La inflación y los tarifazos están obligando a todos los argentinos a revisar sus presupuestos mensuales. Y aunque en la era de la conectividad, los gastos en telefonía móvil son los últimos en el listado de pagos a dar de baja, la oferta de planes permite contratar sólo los servicios justos y necesarios para que cada usuario utilice su teléfono al máximo y sin gastar de más. 

Para saber qué opciones brindan las compañías que operan en el país, Infotechnology.com y Weplan desarrollaron un comparador de planes filtrados según si son de pos o pregago y cuántos GB de datos y minutos para hacer llamadas incluyen en el servicio, entre otros datos claves.

Los usuarios que cuentan con smartphones con 4G pueden, según el uso que le den a la conexión, contratar planes de entre $ 115 y $ 490 mensuales –si se fija como límite de gasto el monto de $ 500 y además se establece un mínimo de 1GB de datos, cantidad promedio necesaria para usar servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y revisar las redes sociales durante 30 días. A nivel local, las telcos que ofrecen planes en ese rango de precios son Personal, Claro y Movistar.

 

A partir de los filtros aplicados, Personal es la compañía que cuenta con el plan más barato, que por $ 115 ofrece un 1GB de datos para navegar durante un mes. La oferta más económica de Claro es el Plan Control $ 175, que por esos $ 60 que añade al servicio de su competencia se otorga esa misma cantidad de dinero en saldo disponible para, por ejemplo, hacer llamadas y enviar mensajes de texto. A diferencia de estas dos firmas, Movistar incluye en su plan más barato 2GB de datos y $ 65 de saldo a cambio de un abono de $ 265 mensuales.

Por otra parte, los heavy users de los contenidos en vídeo compartidos en internet y consumibles a través de un celular deberían contratar planes que ofrezcan un mínimo de 5GB de datos por mes. Para ellos, Personal ofrece un abono pospago de $ 290 por mes, mientras que $ 50 más, Claro brinda la misma cantidad de datos más $ 100 de saldo. Por último, aunque el plan One 5GB de Movistar requiere un desembolso más costoso –de $ 469–, incluye minutos ilimitados para hacer llamadas. 

Entrá a este link para ver todos los planes disponibles en Argentina para smartphones con 4G por menos de $ 500 y un mínimo de 1GB de datos por mes. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas