*

Bitcoin (24h)
2.14% Ars
98674.02
Bitcoin (24h)
2.14% USA
5691.36
Bitcoin (24h)
2.14% Eur
$4817.68
Gadgets

Producto por producto, cuán más caro es comprar tecnología en el país

De acuerdo a datos de la consultora IntegraGo, algunos productos de tecnología en el mercado local tienen precios hasta más del doble más caros que en mercados regionales. La comparación con Chile, el más barato. 08 de Noviembre 2016
Producto por producto, cuán más caro es comprar tecnología en el país

La consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, realizó un nuevo análisis comparativo de precios a nivel regional especificando productos en diferentes rubros. Desde productos de tecnología de computación (notebook, smartphones) hasta productos de tecnología para el cuidado personal (depiladoras, planchitas para el pelo).

En términos generales, agrupando las cuatro categorías (cuidado personal, informática, smartphones y pequeños electrodomésticos de cocina), los productos en Argentina son un63% más caros que en el país más económico (Chile). Brasil es un 19% más costoso y Uruguay un 16%, siempre con respecto a Chile. Si el análisis se hace por perfil evaluado, los resultados indican que para cuidado personal son un 73% más costosos en Argentina; para informática y tecnología, 64% más; finalmente, en cocina, sus regalos son un 50% más caros que el precio más económico de la región. Según informa iProfesional.

Cuidado personal

En Argentina comprar depiladoras cuesta un 144% más caras que en Chile. Por el lado de las depiladoras de luz pulsada, Argentina es 41% más cara que Chile. La planchita de pelo cuesta el doble en Argentina con respecto a Chile (Uruguay es 155% más caro, y Brasil 108%).  Uruguay y Brasil son más caros que Argentina en lo que respecta a este rubro. El primero es un 127% más costoso con respecto a Chile (el precio más bajo de base), el segundo un 97%. Argentina, por su parte, es un 73% más cara que Chile.

 

Computación

En promedio, comprar en Argentina es un 64% más caro que en Chile. Muy por detrás aparece Brasil (un 17%) y en Uruguay (un 6%). En el caso puntual de notebooks, en Argentina los equipos son un 78% más costosos que el precio de base (Chile). En Uruguay un 27%, y en Brasil un 12%. En el segmento de los teléfonos inteligentes, los dispositivos son un 68% más caros en Argentina. Por mucha diferencia más costos que en países vecinos (Brasil un 10% y Uruguay un 4%). Los precios de las tablets son en Argentina un 52% más caros, en Uruguay un 31% y en Brasil un 106% más altos que en Chile. 

 

Cocina

En licuadoras de pie, Argentina es el país más caro (61%), seguido de Uruguay (48%) y Brasil (14%). En ollas eléctricas, la situación es similar. Argentina, con productos un 66% más caros, es el país más costoso. Le siguen Uruguay (28%) y Brasil (14%). En cafeteras de cápsulas, Argentina es 54% más caro y Brasil 22%. El país más caro es Uruguay (134% con respecto al precio de base). Las batidoras Pro son en Argentina un 36% más caras que en Chile, mientras que en Uruguay y Brasil lo son un 24% y 7%, respectivamente.

 

No obstante, en e promedio general, el país más caro es Uruguay con costos un 70% más elevados. Argentina, a mitad de camino, es un 50% más caro. Mientras que Brasil, el privilegiado, es un 18% más caro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Paco Pepe Reportar Responder

Es un boicot al futuro de las futuras generaciones el costo de acceso a una comoutadora decente en el país. Deberían estar susidiadas porque son el futuro de los jóvenes al que les negamos el acceso

Marcelo Camauer Reportar Responder

Y un análisis acerca de por qué se da esta situación? es todo por impuestos? costos laborales? riesgos de ser comerciante en Argentina?

Nicolás Szakalicki Reportar Responder

Me gustaría que dejes enlaces de referencia en tu noticia a varios productos de ambos mercadolibre, así vemos ... porque haciendo mis propias pruebas no tuve resultado.

Alvaro Castro Reportar Responder

en marzo compre una ASSUS en Uruguay un 45% mas barato que aca, no se de donde sacan esos porcentajes, otro ejemplo: un Nokia 640 mercado libre Argentina $2400 en Uruguay $1500

Sergio De Santo Reportar Responder

El rubro computacion se refiere a equipos armados....me gustaria una buena comparativa en cuanto a componentes de pc...ejemplo: cuánto hay que pagar por un microprocesador AMD apu a10 7890k en Chile y cuánto acá?

Darío Bierce Reportar

Con buscar precios en mercadolibre de cada país lo tenés

Notas Relacionadas