*

Bitcoin (24h)
-.22% Ars
333358.56
Bitcoin (24h)
-.22% USA
19044.27
Bitcoin (24h)
-.22% Eur
$16147.60
Gadgets

Por $1.000 podes armar tu kit tech para estas vacaciones

Se vienen las vacaciones y no hay mejor excusa para actualizarse en cuanto a los bienes tecnológicos. Por unos pesos es posible hacerse con un kit con todo lo necesario para estas vacaciones.  Por Matías Castro - 18 de Julio 2016
Por $1.000 podes armar tu kit tech para estas vacaciones

La tecnología ya es parte de la vida y es difícil pensar en un receso por fuera de los gadgets que nos acompañan el resto del año. De hecho, la tecnología tiene la capacidad de mejorar nuestra experiencia desde muchos ángulos: puede proveer información útil en la forma de apps específicas, puede orientarnos gps mediante, puede ayudarnos con el idioma, nos mantiene en contacto con los seres queridos que se quedaron en casa y permiten guardar nuestros recuerdos en forma de imágenes y video.

Pero también puede ser una enemiga despiadada si no estamos a la altura. Celulares que se estropean, fotos que se borran, amarguras por no poder conectarse a internet y la lista sigue. Para estar listo, nada mejor que hacer un repaso por lo esencial e ir preparando un kit tech que tenga todas las ventajas y nos prepare para las desventajas.

Modem 4G 

Quedarse sin Internet en las vacaciones puede ser un verdadero dolor de cabeza. No por las redes sociales específicamente, sino porque si estamos en un lugar donde no tenemos más fuentes de información que las que generemos nosotros mismos, no tener Internet significa no tener un mapa actualizado; ni forma de contactar a nadie que conozcamos. Si bien es raro que en sitios que esperan turistas no haya algún tipo conexión, es una posibilidad que más vale cubrir. Los modems 4G son una solución muy efectiva. Se pueden conseguir desde los 500 hasta los 1.500 pesos.

Zapatillas para USB

La conexión más común para los dispositivos portátiles tecnológicos es el USB, en su versión clásica y versión mini. Si bien las conexiones de 220v a la pared son muy útiles para muchos aparato de uso diario, son más abundantes que los puertos USB. Por eso conviene llevar una zapatilla que tenga este tipo de conexiones para que nadie en la familia o el grupo de amigos se pelee para cargar el celular. Se consiguen desde los 300 pesos.

 

De SD a todo

Otro formato muy usado y sobre todo para los amantes de la fotografía con el celular porque van a querer en algún momento descargar contenido. Los adaptadores de SD a USB u otros formatos más comunes en otros dispositivos vienen en varios sabores y colores. Lo más recomendables con los 3 en 1 o 5 en 1 que aceptan diferentes tipos de conexiones. Algunos muy completos aceptan SD, SDHC, MS DUO y Micro SD. Se consiguen desde los 100 pesos en adelante.

Transporte y protección

Cualquiera sea el aparato tecnológico que llevemos fuera de la casa, lo más probable es que no esté tan seguro como en la seguridad del hogar. Por eso es imperativo llevar algún tipo de protección y forma de transporte seguro. Por lo general, la forma más sencilla es tener una forma de transportar todo de forma segura. Las mochilas para laptop o notebooks suelen ser una solución muy eficiente porque son fáciles de llevar y suelen estar preparadas con diversos espacios para acomodar smartphone, repuestos, baterías, etecétera. El precio va a cambiar mucho en función del modelo y la marca, las hay desde los 300 pesos o 500 hasta llegar a os 1.500.

Cargador externo USB

Indispensable. Tener un repuesto de batería es crucial cuando no vamos a estar cerca de un toma corriente o una computadora. Acá, nuevamente, hay para todos los gustos. Desde los más clásicos y comunes sin una gran marca que pueden rondar los 200 pesos hasta potentes cargadores de 10400 Mah con doble entrada USB e indicador LED que rondan los 600 pesos.

 

 

Lector electrónico

Es una costumbre para muchos aprovechar las vacaciones para leer un buen libro, y una excusa perfecta para mudarse a la alternativa electrónica del papel. Los electronic readers, o e-readers, son un excelente gadget y también los hay en diferentes clases. El ebook de Amazon, llamado Kindle, puede conseguirse por alrededor de 2.000 pesos. En este caso es màs una cuestión de gustos y de buscar con tiempo, porque hay muchas alternativas con diferentes funciones y diferente capacidad de almacenamiento.

 

Bonus Track: las apps

Google Photos. La aplicación se basa en el almacenamiento e intercambio de fotos yvideos de Google. En su lanzamiento, los críticos escribieron que el servicio es uno de los mejores de su clase. Siendo en la actualidad el único organizador de fotografías de Google.

Facebook Moments.  Una app permite hacer copia de seguridad y compartir fotos con otros usuarios.

Word Lens. Esta aplicación de realidad aumentada le permite al usuario traducir el mensaje que la lente del smarthphone capte.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas