*

Bitcoin (24h)
-3.90% Ars
93205.98
Bitcoin (24h)
-3.90% USA
5376.75
Bitcoin (24h)
-3.90% Eur
$4574.37
Gadgets

No está muerto quien pelea: Blackberry vuelve al mercado mobile

La empresa apuesta a tres nuevos modelos de smartphones que van montados sobre Android. Tras el abandono de sus modelos clásicos, prueba suerte siguiendo el flujo de la corriente.

06 de Julio 2016
No está muerto quien pelea: Blackberry vuelve al mercado mobile

Antaño tener un Blackberry era indicador de prestigio. No era un celular para cualquiera y fue realmente innovador en su momento, con servicios exclusivos y originales que le otorgaron mucha personalidad al dispositivo y un valor diferencial a su ecosistema de usuarios. Pero la compañía perdió mercado y los último tiempos dejó de ser una marca líder del mercado de teléfonos portátiles inteligentes. Luego de abandonar su modelo classic, que corría sobre un sistema operativo propio de la compañía, la empresa apostó a un teléfono impulsado por Android: Priv, con un desempeño aceptable para la compañía.

Ahora, según informa VentureBeat, se prepara para lanzar tres dispositivos nuevos.

Según la información publicada, BlackBerry Neon será el primero que lancen entre los meses de julio y agosto. Se trata de un «smartphone» de gama baja-media de 5.2 pulgadas de pantalla táctil completa (es decir, sin teclado físico) con un procesador Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2.610 mAh, con sistema de carga. La cámara frontal tendría 8 megapíxeles y la principal 13.

En el mes de octubre se lanzaría Argon. Igualmente, tendría pantalla táctil completa, el 5.5 pulgadas de pantalla con resolución QHD , procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh, que igualmente iría con el sistema de carga QuickCharge 3.0. Incluiría también, según «VentureBead», lector de huellas digitales, conector USB de tipo C, cámara principal de 21 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles.

Por último, Mercury. Este «smartphone» saldría al mercado en el primer trimestre de 2017. Se trataría del único terminal de la compañía con teclado QWERTY físico, al igual que Priv. Por tanto, el usuario tiene la opción de manejar el móvil con el teclado virtual o bien con el físico. Sin embargo, en este próximo modelo, el teclado física no podría ocultarse mientras que en Priv se desliza para ganar espacio en la pantalla. Recuerda, por tanto, alBlackBerry Passport.

Mercury tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD y revestimiento de aluminio. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna batería de 3.400 mAh, cámara trasera de 18 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas