Mejor Wi Fi: cómo ubicar el módem para tener la mejor señal

La ubicación del módem es clave a la hora de tener una buena señal. ¿Alto o bajo?, ¿en un rincón o en el centro de la casa?

Mejorar la señal de Wi Fi es posible. Los usuarios pueden no conocer el funcionamiento del módem de Wi Fi y por lo tanto cometer algunos errores que afecta a cómo se distribuye la señal por el hogar. Incluso para usuarios con una conexión  banda ancha potente, saber dónde va cada cosa es primordial.

Básicamente, lo ideal es buscar el punto más elevado del hogar (altura recomendada entre 1 y 1,5m del piso) y por otro lado, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a Internet. Es recomendable tener en cuenta que sea una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Lugares como cajones, cubrirlo o  incluso dejarlo en lugares cómodos como rincones del domicilio puede afectar negativamente la potencia y accesibilidad de la red.

Todas las paredes, muebles y cajones retienen la señal de Internet, pero no son lo único. Los objetos metálicos que estén entre el módem y lo dispositivos que usan la señal pueden modificar la calidad de la señal y generar latencia o bajas en el rendimiento. Otros aparatos comunes de la casa pueden perjudicar la señal sin que lo sepa el usuario. Un caso claro son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etcétera. Todos estos dispositivos "compiten" por el mismo lugar por donde se transmite el Internet inalámbrico y por lo tanto pueden ralentizar la señal.

Finalmente, otros objetos comunes de la casa como peceras, floreros o espejos pueden generar "reflejos" en la señal de Wi Fi y no es recomendable que estén ubicados entre el lugar de uso más intensivo de Internet y el módem.

 

Temas relacionados
Más noticias de wi fi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre