Más que precio: que mirar para comprar el mejor celular (y no cambiarlo cada 6 meses)

Seis consejos para encontrar el mejor smartphones del mercado en relación precio/calidad.

Hay estudios que dicen que, por cuestiones estéticas, los celulares se cambian cada vez más rápido. Según un estudio de Kantar Worldpanel de 2016, los jóvenes argentinos (de 18 a 25 años) cambian su celular por lo menos una vez cada año. Los Millenials, de acuerdo al informe, privilegian los procesadores más avanzadas, la posibilidad de utilizar a la vez una gran variedad de aplicaciones, el tamaño de la pantalla y la cámara.

Estos jóvenes no están desencaminados: para evitar tener el impulso de cambiar el smartphone una vez cada seis meses, y más que nada para extender su vida útil, conviene fijarse algunos ítems a la hora de comprarlos que evitaran que queden atrasados con los nuevos modelos. Los puntos a continuación están ordenados en orden de importancia.

 

¿Qué especificaciones mirar cuando uno va a comprar un nuevo smartphone?

1. Memoria RAM. Fundamental, cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más aplicaciones a la vez podrá correr sin mayores inconvenientes. Si el equipo tiene 1 giga de RAM, hay que saber que no será capaz de procesar más de dos o tres aplicaciones a la vez: o sea, no se podrá escuchar Spotify mientras se leen las redes sociales y se navega en la Web. ¿Qué comprar? Mínimo, para evitar quedar atrás con los modelos que salen todo el tiempo, hay que buscar un equipo con 3 gigas de RAM.

2. Capacidad de la batería. El problema de tener mucha memoria RAM es que gasta más batería. Para evitar quedarse sin carga a mitad del día, un teléfono de alta performance necesita una batería de 3.000 mAh.

3. Almacenamiento interno. Los smartphones con 8 gigas de almacenamiento interno ya no van. Breve digresión: por más que permitan expandir la memoria con una tarjeta micro-SD porque no todas son iguales y hay que fijarse bien antes de comprar. La clave: comprar memorias “Clase 10 o superior, evitar las “Clase 4 , porque la velocidad de transferencia es menor.

4. Cámara. Hace rato que las innovaciones de las cámaras fotográficas de los celulares no son muy grandes. Lo último son el enfoque laser y las mejoras de imágenes vía software. Por eso, con buscar un equipo con cámara trasera de 12 megapíxeles alcanza.

5. Tamaño de la pantalla. La mayoría de los equipos nuevos vienen con pantallas de 5 pulgadas para arriba. De hecho, el año pasado el 61% de las ventas fue de este tipo de equipos, de acuerdo a la consultora Carrier y Asociados. “La gente canceló todo lo que es de cinco pulgadas para abajo. Si no tenés eso, estás atrasado , le dijo Enrique Marchisio, director de Ventas de Dispositivos Móviles de LG, a este medio durante una entrevista para la nota de tapa de la edición 241, “El segmento olvidado .

6. Resolución de pantalla. Acá conviene ser conservadores: con una resolución de 1080 x 1920 píxeles alcanza.

Algunos equipos que cumplen todos estos requisitos (es una lista no exhaustiva): Motorola Z, Huawei P9, Xiaomi Redmi Note 3, Samsung Galaxy S7, LG Q6 y iPhone 7.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre