*

Bitcoin (24h)
-5.02% Ars
47018.56
Bitcoin (24h)
-5.02% USA
2733.00
Bitcoin (24h)
-5.02% Eur
$2350.31
Gadgets

Llegó al país la familia Moto G de smartphones, ¿valen la pena?

Está compuesta por tres dispositivos: Moto G4 Plus, Moto G4, y Moto G4 Play. Poseen mejores cámaras, pantallas y baterías más duraderas. Por Carlos Altea - 01 de Septiembre 2016
Llegó al país la familia Moto G de smartphones, ¿valen la pena?

Motorola presentó oficialmente en la Argentina su nueva familia Moto G, integrada por Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, tres dispositivos que tienen por objetivo la difícil tarea de repetir el éxito alcanzado por sus antecesores en el transcurso de los últimos años.

“A la hora de pensar en el nuevo Moto G4 pensamos principalmente en qué necesita el consumidor. Por eso, ahora habrá tres nuevos Moto G, diseñados para diferentes consumidores, con distintas especificaciones técnicas y precios”, expresó Germán Greco, gerente General de Motorola Argentina, en diálogo con Infotechnology, al término del evento de presentación.

¿Cómo son los equipos?

El Moto G4 Plus es el diferencial de la nueva familia, sobre todo, para los amantes de las fotos, aunque comparte varias especificaciones técnicas con el Moto G4 como, por ejemplo, dimensiones (153 mm de alto, 76,6 mm de ancho y 7,9-9,8 mm de profundidad), peso (155 gr), y pantalla (5,5 pulgadas, 1080p Full HD -1920 x 1080), 491 ppi, Corning Gorilla Glass 3).

Tanto el Moto G4 Plus como el Moto G4 poseen 2GB de memoria RAM e incluyen una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Además, ambos tienen un flash posterior LED dual con balance de color para la cámara frontal de 5 megapíxeles, con campo visual expandido de hasta 84 grados.

También comparten su un procesador Qualcomm Snapdragon 618 con CPU  octa-core de hasta 1.5 GHz Adreno 405 @550 MHz GPU, que ofrece la potencia y rendimiento necesarios para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Como rasgos distintivos, el Moto G4 Plus cuenta con una cámara posterior de 16 megapíxeles –en comparación con los 13 MP del Moto &4-, enfoque automático (láser, PDAF y sistema de contraste) que ofrece la chance de sacar mejores fotos en lugares con poca luz, lector de huellas digitales –que permite desbloquear el smartphone con apenas un toque- y almacenamiento (ROM) de 32 gigabytes.

Moto G4
La nueva familia de Motorola cuenta con un diseño renovado y especificaciones superadoras respecto a las versiones anteriores

“El Moto G4 Plus tiene muchas de las características de un smartphone de alta, pero a un precio mucho menor. Es un Moto G mucho más potente y creemos que su precio es bien agresivo. Hasta el momento, donde se lanzó, la firma no da abasto. En Brasil, por ejemplo, se venden hasta 12 mil equipos por día”, precisó Greco.

El smartphone incluye en su caja un cargador TurboPower, que permite recargar la batería de 3000 mAh en apenas 15 minutos, y brindarle una autonomía que se prolonga hasta por 6 horas según el fabricante.

“Esta nueva generación de Moto G4 supera a las anteriores. Lo que siempre ayudó a construir el éxito de la familia fue prestarle atención al consumidor. Hoy tenemos un producto muy mejorado, con bordes redondeados y que mantiene el buen agarre de siempre”, precisó Martín Errante, gerente de producto de Motorola, durante la presentación.

“Lo importante es que se ven bien, y funcionan de forma muy fluida. Graban en Full HD y la aplicación de fotos está integrada con Google Fotos, que brinda dos años de almacenamiento gratuito”, precisó.

En cambio, el Moto G4 Play, el más económico de la nueva familia, es un smartphone que tiene el foco puesto en la diversión: tiene un procesador quadcore y 2GB de RAM, batería de 2800 mAh, almacenamiento interno de 16 GB, expandible a 128 GB, a través de una micro SD.

 

Precio y disponibilidad

El primero en arribar al mercado local será el Moto G4 Plus, que será comercializado por operadores por un valor de $ 6.499, que variará de acuerdo a la firma y plan contratado.

Unas dos semanas después será el turno del Moto G4 que estará a la venta en retail, liberado, a partir de los $ 7.999, mientras que el Moto G4 Play costará $ 4.999 por retail, por lo que seguramente su precio por operadores disminuirá.  

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas