Llegaron los primeros autos eléctricos chinos a la Argentina: ¿cuánto cuestan?

Ya están en proceso de preventa.

La automotriz china Baic ya trajó a la Argentina su modelo EX 260, un auto completamente eléctrico que está en pleno proceso de homologación y ya tiene en preventa a un valor de US$ 40.400.

Esta empresa, representada en el país por Adachi Motors (una alianza entre la terminal Ralitor y el importador Grupo Belcastro), ingresó el primer embarque el pasado viernes del mencionado vehículo, según adelantó el portal Autoblog. Se trata de una SUV basada en la plataforma del modelo X25, de la misma firma, en el que el motor naftero es reemplazado por uno eléctrico de 72 caballos de potencia. Su batería se recarga en seis horas y tiene un modo de carga rápida que logra el 80% en 30 minutos. El valor de preventa incluye el beneficio arancelario que decretó el gobierno para aquellas terminales radicadas en el país, de acuerdo a la misma fuente ya citada.

El vehículo no tiene aún fecha oficial de lanzamiento. El EX 260 está en proceso de testeo y homologación de su motor eléctrico por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ya que el resto de la SUV es igual a la X25, que ya tiene su Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

BAIC es la marca comercial de la Beijing Automotive Industry Corporation, fundada en 1958 y que hace ocho años adquirió derechos y tecnología sobre los modelos en desarrollo de Saab, la automotriz sueca fundida, y sobre esos modelos diseñó y comenzó a comercializar una nueva gama de modelos.

La otra marca que está intentando ser la primera en ofrecer el primer auto totalmente eléctrico en el país es Renault, pero el proceso de homologación de la Kangoo ZE está demorado.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre