*

Gadgets

Llegaron la videollamadas a WhatsApp

Finalmente llegá la función de video a WhatsApp, pero con un alto costo en datos y un poco de inestabilidad.  15 de Noviembre 2016
Llegaron la videollamadas a WhatsApp

Hace un tiempo informamos acerca de la versión beta de videollamdas para WhatsApp, una de las opciones más pedidas y que le servía a la aplicación para empezar a competir con otras Apps similaresc como Google Duo, y que iba a posicionar a WhatsApp por delante de su más fiero competidor: Telegram.

 

 

 

Ahora es oficial: entre hoy y los próximos días Whatsapp habilitará las videollamadas entre usuarios de su servicio en Android, iOS o Windows Phone/Windows 10. Así lo anunció la compañía en su blog, que irá activando la función por tandas y regiones, por lo que puede ser que un usuario no tenga la nueva función disponible de inmediato. Para verificar si estamos entre los afortunados, sólo basta con entrar a la tienda de aplicaciones de preferencia y chequear si tenemos habilida la última versión.

Respecto a las características, son similares a las de cualquier otro servicio. Cuando se intente iniciar el servicio de videollamada, se podrá elegir entre una de voz y otra con video. Ambas cámaras van a estar habilitadas en los smarthphones que así lo permitan y se va a poder silenciar el micrófono a voluntad.

También se podrá cambiar la posición de la miniatura que muestra cómo nos ve nuestro contacto. Las funciones del servicio en tanto software de mensajería instantánea se mantienen (escribir texto, enviar archivos, etcétera).

Por supuesto que consume más datos que una llamada de voz, por lo que se recomienda usar una conexión Wi-Fi, o hacerlo por la red celular pero cuando se tiene un abono holgado en su parte de datos. Y la diferencia es realmente muy grande. Según informa el sitio Xataka, las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más que las de otras aplicaciones como FaceTime o Google Duo, concretamente unos 33 MB por minuto.

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas