LG K50: cámara dual e Inteligencia Artificial, las mejores cartas del nuevo tanque

El nuevo equipo también cuenta con certificación militar que permite soportar temperaturas extremas, humedad y golpes. ¿Cuál es su disponibilidad y precio?

El fabricante LG Electronics presentó en la Argentina a un nuevo integrante de su familia de smartphones K, en este caso el LG K50, un dispositivo de gama media con el objetivo de ampliar su presencia en el segmento con mayor crecimiento dentro del país.

En agosto pasado, la compañía había lanzado en el país el K40, un dispositivo de gama de entrada que contó con una muy buena aceptación gracias a su precio promocional de $ 10.000.

En esta ocasión, el K50 ofrece algunas características superadoras. La nueva terminal tiene una pantalla de 6,26 pulgadas HD+ FullVision y relación de aspecto de 19.5:9, con 269 píxeles por pulgada (cifra que mide la densidad de píxeles).

Enrique Laffué: "Cuando se recupere la situación, vamos a crecer con fuerza"

En 2018, la fuerte devaluación del peso frente al dólar estadounidense generó un cimbronazo y muchas compañías de tecnología lo sufrieron. Y el escenario post PASO complicó todo. el CEO de LG Argentina, detalla cómo hizo la empresa para superar ese momento, puntualiza cómo es la actualidad del mercado local, y adelanta cuáles serán los próximos pasos de la firma para reposicionarse en el gusto de los consumidores locales.

Con un diseño de biseles delgados, el dispositivo funciona con sistema operativo Android 9.0 Pie, posee un procesador de ocho núcleos, a 2.0GHz; memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB, expandible con tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Su cámara principal es dual, cuenta con flash, y está dotada con tecnología de Inteligencia Artificial. Tiene un sensor de 13 megapíxeles (MP) y otro de 2MP encargado de brindarle profundidad a las imágenes. Mediante la funcionalidad denominada AI CAM, el sensor analiza los objetos o personas en la pantalla y ofrece 8 modos de capturar diferentes escenas, que optimizan los colores de las fotos que tome el equipo. Esos modos son mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor, y ciudad.

Incluye una batería de 3500 mAh (sin capacidad de carga rápida e inalámbrica), conectividad LTE, 3G, 2G, y sonido estéreo envolvente e inmersivo DTS:X que, según el fabricante, es equiparable a la calidad de sonido de equipos de gama alta.

¿Sus dimensiones? 161.3 mm de alto x 77 mm de ancho x 8.7mm de perfil.

Al igual que el LG K40 y LG Q60, este equipo posee una certificación militar que garantiza la ultra-resistencia. Según el fabricante, la terminal superó las pruebas que miden el rendimiento del equipo en condiciones extremas, como altas o bajas temperaturas, humedad, vibraciones o golpes.

Como los otros integrantes de la familia K, este nuevo K50 cuenta con un botón dedicado y exclusivo para sacar provecho de Google Assistant, la función desarrollada por el gigante estadounidense que permite responder rápidamente las diferentes inquietudes que le surgen a los usuarios sin necidad de tener que preguntarle a cada instante: 'Ok, Google'.

El pack incluye además, un cargador, PIN extractor, guía de inicio rápido, folleto, garantía, y cable de datos.

Precio y disponibilidad

El LG K50 ya se encuentra disponible de forma exclusiva en la tienda online de Movistar. Su valor asciende a $ 15.999.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre