Hoy desaparece la red social de Microsoft que ni sabías que existía

Nació a finales de 2011 y se llamó So.cl. Estaba enfocada en los estudiantes y apostó a la interconectividad de servicios para diferenciarse de Facebook en su época de oro. Hoy dice adiós para siempre. 

So.cl, muy poco conocido y ya probablemente olvidado proyecto de red social de la división FUSE Labs de Microsoft Research, hoy dice adiós para siempre.

El servicio se lanzó a finales de 2011 como una comunidad social donde el objetivo era "el consumo colaborativo, no la comunicación." Pensanda en principo para los estudiantes, So.cl se abrió a cualquier tipo de usuario una vez que se puso en marcha y, posteriormente, añadió soporte para dispositivos móviles. Cuando la noticia del proyecto se filtró por primera vez antes de su lanzamiento, se pensó que Microsoft estaba construyendo una red social para competir directamente con Facebook. Pero era lo contrario.

En realidad, la red social de Microsfot utilizaba el inicio de sesión de Facebook para la inscripción de usuarios, así que en todo caso era una aplicación de Facebook. Estéticamente, el enfoque de collages de imagen y video hace que So.cl recuerde un poco como al estilo Pinterest para contenido visual.

 

 

También, era posible insertar contenido multimedia mediante búsquedas en Bing (el motor de búsqueda de Microsoft), filtrando por tipo de contenido , lo que facilitaba la creación de estos collages. Pero no solo ahí es donde encontramos los primeros pasos hacia las redes sociales que usamos hoy en día. Cuando Twitch y la mayoría de servicios de streaming acababan de nacer, con So.cl ya era posible emitir vídeo en directo acompañado de un chat en el que nuestros seguidores podían interactuar con nosotros, todo esto en una característica llamada Video Party.

"Socl ha sido una plataforma maravillosa para la expresión creativa, así como un lugar para disfrutar de una comunidad de personas con ideas afines, que comparten y aprenden juntas. Al apoyar a la comunidad única de creadores de Socl, hemos aprendido lecciones muy valiosas en lo que se necesita para establecer y mantener la comunidad, así como para introducir nuevas maneras de hacer, compartir y recoger las cosas digitales que amamos", expresaron desde Microsoft.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre