*

Bitcoin (24h)
-.19% Ars
135638.27
Bitcoin (24h)
-.19% USA
7762.38
Bitcoin (24h)
-.19% Eur
$6583.04
Gadgets

How to: detectá las Apps que están vaciando la batería de tu celular

Normal usa la información de otros usuarios para analizar el funcionamiento y consumo de energía de las aplicaciones instaladas en un smartphone. Por Cecilia Filas - 13 de Septiembre 2016
How to: detectá las Apps que están vaciando la batería de tu celular

Para quienes están dependiendo de la a última barrita de batería y rezan que les alcance hasta poder recargar, Adam Oliner y Jacob Leverich -dos egresados de la Universidad de Stanford- diseñaron Normal, una aplicación que le avisa a sus usuarios cuáles son las aplicaciones que están  sacando la energía de su iPhone y cuáles deberían ser eliminadas.

Normal recopila información de otros usuarios para comparar el consumo de batería de estas aplicaciones en base a lo que otros dispositivos reportan como un consumo -como su nombre lo indica- “normal”. Eso le permite evaluar el funcionamiento de las apps y mostrar cuántos minutos se podría ahorrar eliminando algunas de ellas. Precisamente, es  la información agregada de otros dispositivos lo que destaca a Normal con respecto a otras aplicaciones similares, según afirmaron sus creadores.  “Puede decirte no solo qué es lo que está en uso y si es normal o no", le explicó Orliner al sitio Fastcoexist.com

Si bien esta aplicación parece casi perfecta, tiene un pequeño defecto: no pude saber cuánta batería está consumiendo ella misma. Aunque sus diseñadores se defendieron aclarando que “es increíble la poca energía que necesita”.

Pero Orliner y Leverich no quieren quedarse solo con los celulares. A través de su flamante empresa, Kuro Labs, ya están pensando expandir su creación por fuera del mundo móvil y aplicarla a otros tipos de dispositivos, incluso data centers, aunque en este último caso, Normal no funcionaría en base a los datos de otros usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas