*

Bitcoin (24h)
2.90% Ars
73266.48
Bitcoin (24h)
2.90% USA
4257.70
Bitcoin (24h)
2.90% Eur
$3609.76
Gadgets

How to: cómo recuperar tu smartphone si te lo robaron

Tanto los desarrolladores de los sistemas operativos como los fabricantes y las empresas proveedoras del servicio de telefonía móvil y datos ofrecen aplicaciones muy útiles a la hora de recuperar el teléfono o tablet robado o, al menos, la posibilidad de borrar los datos que teníamos guardados en ellos.

03 de Agosto 2016
Celular_robo_crop_1370529624147.png

Es una constante el robo y la pérdida de los télefonos móviles y por eso tanto los fabricantes como los proveedores del servicio y los desarrolladores del sistema operativo, así como terceros, han desarrollado herramientas que ayudan a recuperar los smartphones o complicar a los inescrupulosos que quieren vender lo que no es suyo.

Google, Apple, Microsoft; Samsung, Motorola, Sony; Claro, Movistar y Personal, todos tienen su propia aplicación para bloquear el celular, ubicarlo y hasta borrar el contenido del mismo. Además, otros desarrolladores diseñaron Apps que pueden sacarle una foto a aquel que tiene nuestro teléfono en sus manos.

Los tres sistemas operativos

Los usuarios de Android disponen de Android Device Manager, que sirve para controlar todos los dispositivos con el sistema operativo de Google que el usuario posee. Con esta App se puede ubicar el móvil en el mapa, bloquearlo, borrar el contenido o hacerlo sonar.

Aquellos que tengan un iPhone, iPad o una Mac pueden utilizar Buscar mi iPhone, que permite bloquear el equipo y hasta enviar un mensaje al mismo con un número alternativo de contacto. Además, apenas se activa la funcionalidad de manera remota, el dispositivo móvil necesitará el ID de Apple del dueño para desactivar la aplicación. Además permite borrar los datos a distancia y hasta sacar una foto del ladrón (si el ladrón utiliza la cámara, las fotos que saque irán apareciendo en el iCloud del dueño original del equipo).

En el caso de los Microsoft Lumia la aplicación se llama Proteger mi teléfono. Con ella se puede hacer sonar el móvil, bloquearlo y borrar el contenido.

Cada fabricante, además, ofrece su propia solución, similar a las anteriores: Samsung, Sony y Motorla, entre otros, entrega sus equipos con una App nativa incorporada.

Las tres operadoras locales

Claro ofrece Seguridad móvil. Es, por un lado, un antivirus, pero por otro lado ofrece funciones para borrar el contenido o ubicar el equipo. Movistar, por su parte, propone al usuario su Escudo Movistar, también un antivirus que incluye funciones antirrobo, protector de navegación y control parental. Personal dispone de un Kit de seguridad desarrollado por Intel Security (ex McAfee). La diferencia con los anteriores es que estos servicios tienen un costo adicional.

Desarrollos de terceros

Las dos más conocidas con Prey Anti Robos y Lookout y ambas ofrecen la posibilidad de sacarle una foto a quien se apropio de nuestro celular o tableta. La primera, gratuita, permite ubicar el dispositivo robado, obtener reportes de fotos tomadas con el equipo, ver capturas de pantalla, activar una alarma, mostrar un mensaje y hasta recopilar información de las redes a las que el equipo se vaya conectando. Lookout, que es paga pero ofrece una prueba sin costo, incluye antivirus y sistema antirrobo que viene con rastreador, localizador, la posibilidad de obtener fotos del ladrón y de borrar el contenido del teléfono.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas